Nos parece un dato bastante relevante teniendo en cuenta que pocos son los gimnasios que pueden tener máquinas de última generación que sean compatibles con la aplicación Gymkit u otras similares. En este caso entre los fabricantes destacados está Technogym, que está dentro de los siete que añade compatibilidad con este servicio y que más máquinas tienes en el territorio.
Esto evidentemente se expande de una forma lenta, pero constante. Prueba de ello es la cifra que ofrece la propia firma de máquinas de gimnasio y que podemos encontrar en su propia web. Al igual que advertimos en el momento del lanzamiento esto es más un problema económico que de ganas de expansión, ya que estas máquinas suelen ser las más caras del mercado y no se encuentran en todos los gimnasios.
watchOS 4.1 añadía GymKit
Este fue el primer paso, tener una aplicación compatible con estas máquinas de gimnasio para motivar a los usuarios y que estos puedan compartir su actividad física, ritmo cardíaco, velocidad o intensidad entre otros datos directamente con el reloj y cuando salen de la máquina se eliminen directamente.
En este sentido es un buen aliciente para motivar al usuario para hacer deporte, pero hasta la fecha únicamente estaban disponibles en los gimnasios de Australi, Reino Unido y Nueva York, ahora se sigue extendiendo por el resto del territorio y ya superan las 5.000 máquinas compatibles en más gimnasios del mundo. El primer gimnasio en tener máquinas compatibles con esta función del Apple Watch llegaba a Australia y la expansión es bastante más lenta de lo que muchos querrían.
Sé el primero en comentar