Una vez más, la compañía de Tim Cook se coloca a la cabeza de la innovación tecnológica tras una importante tarea de investigación y desarrollo. Siempre al frente de la innovación, Apple recibió el pasado 7 de abril la aprobación de la Oficina de Patentes del proyecto presentado: el novedoso teclado sin teclas para ordenador. Ahora conocemos los detalles de la tecnología que conforma este teclado para sus portátiles.
La patente se titula “Estructura sensible a la fuerza, y configurable para dispositivos electrónicos” y abrirá el comienzo de una nueva era revolucionaria en hardware para portátiles cada vez más compactos y ligeros.
Un teclado sin teclas de tecnología háptica
Algunos usuarios mostraron una actitud reticente ante la renovación del trackpad de los portátiles de Apple con Force Touch, aunque la indiscutible mejora ha supuesto grandes ventajas con su uso en comodidad, efectividad y eficiencia, dando una vez más la razón a las propuestas de la compañía.
Una tecnología similar a Force Touch es la que ha sido empleada en el desarrollo de este teclado que consiste en una capa con sensores que registrarán el movimiento y la presión de los dedos sobre su superficie. En la web de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos puedes revisar este proyecto.
Eliminando el clásico panel dedicado al teclado, el grosor y el peso de los ordenadores se verá reducido a su mínima expresión. Esta nueva patente de Apple sustituiría las teclas por una simulación de las mismas en formato LED, tal vez como dibujo o proyección sobre la lámina.
La representación gráfica de los caracteres supone grandes ventajas además de la reducción del tamaño. También se reduciría el consumo de energía y la posibilidad de configurar las preferencias y la disposición del teclado según el idioma supondría un gran avance en materia de integración del dispositivo en todos los países.
Sé el primero en comentar