Teclado retroiluminado inalámbrico Matias, la espera terminó

Durante años hemos estado esperando a que Apple se atreviera a lanzar un teclado retro iluminado para Mac sin éxito. Matias con su teclado retroiluminado, inalámbrico y completo nos ofrece una solución perfecta que incluso por diseño y materiales será un perfecto sustituto del teclado oficial de Apple.

El Teclado retroiluminado Matias con teclado numérico y conectividad Bluetooth nos ofrece además todas las teclas del teclado oficial de Apple con el añadido de poder conectar hasta cuatro dispositivos sin necesidad de cables y no nos olvidemos, la comodidad de teclear de noche gracias a la retroiluminación regulable. Lo hemos probado y os contamos nuestras impresiones.

Diseño al más puro estilo Apple

Si Apple se decidiera a hacer un teclado de este tipo sería calcado al teclado Matias. Fabricado con la parte superior en aluminio y la base en plástico negro brillante, este teclado encaja a la perfección en tu escritorio junto a tu iMac, Mac mini o MacBook. El teclado retroiluminado está sólo disponible en plateado con las teclas negras, mientras que cuenta con otro modelo idéntico sin retroiluminación que sí que se puede comprar en gris espacial con teclas negras y en plata con teclas blancas.

La disposición de las teclas es la habitual en cualquier teclado de Apple, y por supuesto cuenta con las teclas especiales de macOS. Además está disponible en español, por lo que la «Ñ» no será ningún problema. Matias ha querido que todo el mundo pueda disfrutar del teclado en su idioma y está disponible además en inglés, inglés americano, portugués, francés, italiano, etc. Como podéis ver las teclas son de tamaño normal, y si estás acostumbrado al tacto del antiguo teclado de Apple no te resultará apenas extraño este nuevo teclado porque el recorrido de las teclas es muy similar.

Todas las teclas están en el mismo lugar que en el teclado oficial, y sólo se pueden apreciar algunas diferencias en la anchura de la tecla Enter y retroceso, o en que no hay tecla «Eject» ya que se sustituye por la tecla que controla el brillo del teclado. Es realmente cómodo para escribir y la respuesta es la misma que con el teclado oficial, sin retardos ni nada similar.

Conectividad Bluetooth con hasta cuatro dispositivos

Una ventaja frente al teclado oficial y otros modelos disponibles en el mercado es la posibilidad de conectarlos con hasta cuatro dispositivos, ya sean macOS o iOS. El proceso de configuración es muy simple, solo hay que mantener pulsado el botón con el número que le quieres asignar y enlazarlo en el menú Bluetooth de tu dispositivo. A partir de ese momento cuando quieras usarlo con ese dispositivo, con pulsar en el número asignado será suficiente.

El proceso de conexión y desconexión lleva apeas un segundo, y siempre mantiene en memoria el último dispositivo conectado, así que si entra en modo reposo, con pulsar cualquier tecla se activará y se volverá a conectar con el dispositivo que usaste en último lugar. Usar un mismo teclado cuando usas dos ordenadores o un ordenador y un iPad a la vez es posible y muy fácil de hacer gracias a estos botones dedicados a ello.

La retroiluminación marca la diferencia

Existen muchos teclados con características similares al teclado Matias, aunque no tanto con su diseño, pero lo que sí marca la diferencia es la retroiluminación. Aunque se echa de menos que la intensidad se regule automáticamente, como lo hace en los MacBook, es increíblemente cómodo poder escribir por fin en tu escritorio de casa de la misma forma que lo que haces en tu portátil. Mediante una simple combinación de teclas (brillo más un número del 1 al 0) podrás ajustar la intensidad de la luz, y desactivarla pulsando brillo + esc.

La retroiluminación se apaga a los pocos segundos de dejar de teclear, para ahorrar batería, y en cuanto comienzas de nuevo a escribir vuelve a encenderse. El hecho de que no se regule automáticamente no es un grave problema, ya que yo suelo usarla con el mismo nivel siempre, pero sí hay un detalle que deberás tener muy en cuenta: recuerda apagarla siempre que la uses de día, porque no te darás cuenta de que está y agotarás la batería.

Dos baterías independientes

El teclado Matias cuenta con una batería que según el fabricante te dará hasta un año de autonomía para el teclado. Pero hablamos del teclado en sí, no de la iluminación del mismo. Para la luz cuenta con otra batería independiente, de forma que si se agota te quedarás sin luz pero podrás seguir usando el teclado sin problemas. No he podido comprobar la autonomía del teclado en si, obviamente, pero sí que he podido comprobar la de la retroiluminación y si tienes la precaución dedesactivarla cuando es de día y no usar intensidades muy altas, aguanta bien unos 10-12 días, transcurridos los cuales deberás recargarlo o ya no tendrás iluminación del teclado.

La recarga se realiza mediante un cable microUSB y mientras que el teclado esté conectado al ordenador podrás usarlo como si de un teclado con cable se tratara. En el mismo lado del conector encontraremos un botón de encendido y apagado, por si quieres desconectar el teclado completamente para dejarlo de usar por tiempos prolongados. Yo no he tocado ese botón desde que lo encendí por primera vez ya que el teclado se desconecta automáticamente y se reconecta al volver a usarlo.

Opinión del editor

El teclado retroiluminado Matias es sin lugar a dudas uno de los mejores teclados que puedes encontrar ahora mismo para tu Mac. La conectividad Bluetooth tu tamaño completo con teclado numérico, las teclas dedicadas para macOS, su excelente diseño y la retroiluminación con doble batería para que no te quedes tirado en el momento menos oportuno lo convierten sin ninguna duda en una de las mejores alternativas al teclado oficial de Apple, sobre todo si buscas la retroiluminación como elemento diferencial. Lo tienes disponible en Macnificos por 149€.

Teclado Retroiluminado Matias
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
149
  • 80%

  • Autonomía
    Editor: 100%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Excelente diseño y fabricado en aluminio
  • retroiluminación regulable
  • Disposición completa de teclas y en español
  • Doble batería, para teclado e iluminación
  • Autonomía de hasta un año

Contras

  • Retroiluminación no regulable de forma automática
  • Sólo disponible en aluminio con teclas negras


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Clark Johnson dijo

    No funciona el link