En este caso la nueva versión de la aplicación Telegram alcanza la versión 3.8 saltando de la anterior versión 3.7.5. En este caso además del salto grande en el número de la versión, se añaden numerosos cambios en la app para Mac. Entre ellos podemos destacar el soporte para la Touch Bar, las más de 9000 mejoras que dice en la descripción que se añaden en esta versión y la opción para configurar una descarga automática en los chats.
Además añade otros importantes cambios como la opción de buscar los stickers desde una barra de búsqueda implementada y esto también funciona los emoji o los interesantes y divertidos GIF. En definitiva se trata de unas cuantas mejoras en la aplicación que llega para nuestra sorpresa con bastante tiempo de diferencia desde el lanzamiento de la anterior versión, concretamente dos meses.
Telegram es la aplicación de mensajería que usa más gente después de WhatsApp, en muchos países y en este caso la aplicación que tenemos disponible para macOS y el resto de SO actuales es para nosotros la mejor opción por muchos detalles, pero sobretodo por la facilidad de uso y la cantidad de actualizaciones que llegan para mejorar la app.
Nos parece extraño que tardaran tanto en lanzar una nueva versión y es que Telegram es de las aplicaciones que nos tiene acostumbrados a actualizaciones constantes y ahora con tanto tiempo sin nuevas versiones no lo veíamos muy normal a pesar que la app funciona de lujo. Después de este tiempo ya tenemos nueva versión y sobretodo cargada de mejoras en el funcionamiento, la estabilidad y el soporte para la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro que no entendemos cómo no estaba antes disponible cuando ya había soporte para el Touch ID desde hace algunas versiones anteriores.
En cualquier caso todas las mejoras son bienvenidas y aquí tenemos una nueva versión disponible y totalmente gratis para nuestro Mac.