Telestream, la desarrolladora de herramientas para medios digitales y soluciones de flujo de trabajo, ha anunciado ScreenFlow 5.0, la última versión de su galardonado programa de screencasting y software de edición de vídeo para Mac. Esta versión añade varias características nuevas que incluyen la grabación directa desde dispositivos iOS, una mayor facilidad de uso, la mejora de la gestión en diferentes redes sociales y nuevas capacidades de publicación.
En conclusión, Screenflow es una potente aplicación de edición de vídeo y grabación de pantalla para Mac que permite a los educadores, desarrolladores de aplicaciones y comerciales en general, crear tutoriales y vídeos de demostración abarcando los 3 aspectos críticos del proceso de producción:
- Grabación: Registra el contenido desde cualquier lugar, incluyendo webcams, cámaras externas, equipos de escritorio y ahora dispositivos IOS.
- Edición: Incluye un potente editor, intuitivo tanto para contenido como para los clips grabados. Los usuarios pueden editar fácilmente sobre la marcha sus vídeos mientras añaden subtítulos, títulos, transiciones, ampliaciones, picture-in-picture y efectos principales.
- Compartir: Con muchas opciones integradas de publicación para compartir contenido en unos pocos pasos
Barbara DeHart, vicepresidente de negocios en Telestream comentó:
Muchas de las nuevas características de ScreenFlow 5.0 se desarrollaron a partir de las solicitudes directas de nuestra base de clientes […] Como resultado, la grabación desde un dispositivo iOS o la publicación directa a Wistia eran los objetivos de desarrollo clave para este nuevo lanzamiento.
ScreenFlow 5.0 añade la capacidad de grabar directamente desde un dispositivo iOS incluyendo los nuevos «Touch Calls», estos imitan los movimientos del dedo para ayudar al usuario del tutorial o guía a comprender mejor lo que se quiere transmitir. Además las plantillas de acción permiten a los usuarios guardar las acciones que más utilicen para su uso repetido. También se incluye la adición de etiquetas con el color de los clips y con marcadores a base de clips que ayudan a mantener una organización general, incluso ahora las bibliotecas de iPhoto e iTunes se incluyen dentro de la biblioteca multimedia de Screenflow.
Finalmente cuando llega la hora de exportar el video ya terminado, la nueva opción de poder exportarlo con Vista Previa garantiza que los archivos se ajusten a las especificaciones de Apple. Además, ScreenFlow 5.0 ahorra tiempo a los usuarios ya que permite igualmente exportar múltiples proyectos por lotes al mismo tiempo, así como publicar directamente en la plataforma de alojamiento de vídeos, Wistia.