Tener un Apple I es tener un tesoro

Y es que llevamos mucho tiempo viendo que estos primeros modelos de la compañía de Cupertino se venden en las subastas por precios realmente elevados. Evidentemente los equipos tienen que funcionar bien y se tiene que dar con el comprador perfecto, pero en general como bien digo en el titular de este artículo, tener un Apple I es tener un tesoro.

Nada más y nada menos que 375.000 dólares es lo que se ha conseguido por la venta de uno de estos equipos totalmente funcional. Teniendo en cuenta que en su día estos equipos costaban 666 dólares cuando Steve Jobs y Steve Wozniak, se pusieron manos a la obra para comercializar estos equipos en Byte Shop, podemos decir que fueron sin duda una muy buena inversión.

Es cierto que en otras subastas algunos equipos Apple I similares a este que se subastó ayer mismo han conseguido más dinero que en esta ocasión, aunque también es cierto que son muy pocos los equipos que están realmente funcionando y por ello los precios seguirán oscilando arriba y abajo dependiendo de su estado. También hay que decir que algunos medios calculan que podría haber unos 200 Apple I funcionales a día de hoy en el mundo.

La subasta en este caso ya está cerrada y la pieza de museo (el Apple I) fue restaurado por completo para que sea funcional al 100%. En este caso la puntuación después de la restauración alcanzó los 8,5 puntos sobre 10, por lo que podemos decir que es una máquina totalmente nueva y bien restaurada. En cualquier caso obtener esta cantidad de dinero por un equipo así es realmente una pasada si bien es cierto que no es la mayor cifra obtenida por uno de estos Apple I colocados en subasta.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.