En este sentido hoy conocemos una curiosidad. Si quieres un iMac Pro con 256GB de RAM, tan solo la podrás comprar en Apple, pues la memoria de otros servicios no funciona.
Y la verdad es que comprar esta ampliación de memoria sobre la equipación básica, implica desembolsar 6240€ adicionales. Es por ello que muchos clientes han probado con memoria de otros fabricantes, sin éxito hasta el momento. Técnicamente es posible insertar cuatro módulos de memoria RAM de 64GB, pues el iMac Pro tiene dichas ranura, pero el equipo no funciona si no se lo encargas a Apple directamente.
No obstante, en los foros de EE.UU. comentan que cualquier iMac Pro puede actualizarse hasta los 128GB RAM. Apple puede decir en voz alta que el único equipo en la actualidad con 256GB de RAM es un Mac. En cualquier caso, estamos en las primeras pruebas, y es probable que los fabricantes implementen su memoria para utilizarse en los iMac Pro y otorgarles 256GB RAM o bien Apple decida liberar esta limitación vía firmware.
Sé el primero en comentar