Tener un iMac Pro con 256GB de RAM implica comprar la RAM a Apple

imac-pro

La semana pasada comentamos el ajuste de precios a la baja de los precios de las ampliaciones de los Mac en las memorias SSD y algunos modelos concretos de memoria RAM. La memoria RAM de Apple está totalmente optimizada para el funcionamiento de los Mac, pero quizá se esté planteando el precio, cuando las ventas de estos componentes por parte de terceros de electrónica, no dejan de crecer.

En este sentido hoy conocemos una curiosidad. Si quieres un iMac Pro con 256GB de RAM, tan solo la podrás comprar en Apple, pues la memoria de otros servicios no funciona.

Y la verdad es que comprar esta ampliación de memoria sobre la equipación básica, implica desembolsar 6240€ adicionales. Es por ello que muchos clientes han probado con memoria de otros fabricantes, sin éxito hasta el momento. Técnicamente es posible insertar cuatro módulos de memoria RAM de 64GB, pues el iMac Pro tiene dichas ranura, pero el equipo no funciona si no se lo encargas a Apple directamente.

No obstante, la ampliación de la memoria hasta los 256GB de RAM puede deberse a diferentes factores. Por un lado, puede deberse a una limitación en el diseño interno del iMac Pro. De ser así, Apple podría trabajar en una solución que permita su utilización. Aunque también es posible que Apple quiera que tengamos su memoria porque conoce mejor su comportamiento o bien simplemente de forma lucrativa.

No obstante, en los foros de EE.UU. comentan que cualquier iMac Pro puede actualizarse hasta los 128GB RAM. Apple puede decir en voz alta que el único equipo en la actualidad con 256GB de RAM es un Mac. En cualquier caso, estamos en las primeras pruebas, y es probable que los fabricantes implementen su memoria para utilizarse en los iMac Pro y otorgarles 256GB RAM o bien Apple decida liberar esta limitación vía firmware.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.