Si eres un amante de los deportes al aire libre, seguro que conoces o ya tienes el último y más novedoso reloj de la compañía finlandesa. El Polar V800. Un reloj concebido para multideporte con GPS integrado. Si además tienes un iPhone, estas de enhorabuena.
Sabes quién te llama mirando el reloj
El Polar V800 está concebido para actividades deportivas tanto de interior como de exterior, configurables por el usuario. Destaca también por ser el primero en incorporar un monitor de actividad en el propio reloj. ¿Te suena?
Si tienes el Polar V800, tienes Polar Flow, la app necesaria para sincronizar tus actividades deportivas guardadas en tu reloj. Ahora y gracias al nuevo Firmware del reloj, éste ha incorporado las notificaciones inteligentes. Obtendrás en tu reloj las mismas notificaciones que las que se muestran en la pantalla de tu iPhone, decidiendo si la llamada o el mensaje es lo suficientemente importante como para parar el entrenamiento.
Entonces, ¿me compro el Apple Watch?
Pues como todo en esta vida, depende. Si lo que buscas es un control exhaustivo de tu actividad deportiva y diaria y las notificaciones son un aspecto secundario, la respuesta es No.
Si eres de los que tu iPhone echa humo y además no te importa que monitorice tu actividad diaria y de vez en cuando los deportes que hagas, la respuesta es un sí rotundo.
Las notificaciones en el Polar V800 están muy limitadas y no en cuanto a las apps, porque he comprobado que se reciben de todas, siempre que hayas activado la función en el reloj y habilitado la vista previa en el iPhone. Sin embargo si el mensaje que recibes es un emoticono o contiene mas de dos líneas de texto, tendrás que echar mano del teléfono porque no podrás visualizarlo por completo. Si recibes llamadas podrás aceptar o rechazar pero no hablar. Si quieres iniciar una llamada o mensaje desde el reloj, me temo que tampoco podrás.
Es lógico, el Polar V800 está concebido para deportistas muy exigentes, que necesitan monitorizar al máximo sus entrenamientos, pero no cabe duda que es una ayuda extra el poder contar con éstas notificaciones.
En cambio el Apple Watch está concebido para aquellos usuarios que no quieren estar mirando la pantalla del iPhone cada 10 segundos y poder contestar mensajes desde el wearable de Apple. Además es mucho mas bonito que el Polar, que tampoco está nada mal.
¿Me compraré el Apple Watch?
La respuesta es sí. Mi Polar para correr y mi Apple Watch para todo lo demás.
P.D. No penséis que soy un deportista de élite, es que SSMMRR Magos fueron muy buenos conmigo 😉
FUENTE | Polar
Sé el primero en comentar