Testeando un MacBook Pro M1 de 16 GB de RAM con 75 aplicaciones abiertas

Test M1

Ya hace unas semanas que los primeros Apple Silicon han llegado a su destino. Usuarios de todo el mundo se están dedicando a probar sus nuevos Macs con procesador M1, y la verdad es que las primeras opiniones son unánimes: simplemente, brutal.

Parece ser que Craig Federighi no nos engañó en la presentación del nuevo procesador M1 que vimos el pasado septiembre, y está cumpliendo las expectativas que levantó tras su explicación en el «supuesto» sótano de Apple Park. Acabamos de descubrir una nueva muestra del poderío del M1 publicada por un experto informático. Veámosla.

Rob Griffiths es un técnico informático que lleva unas semanas probando su nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador M1. Lo ha sometido a multitud de pruebas, no sólo a pasarle el típico Geekbench con resultados más que conocidos, sino a «putearlo» a base de bien.

Y una de esas pruebas ha sido abrir 75 aplicaciones de todo tipo, en un esfuerzo por ver cómo impactaba eso en el MacBook Pro M1 con tan solo 16 GB de RAM. Y se quedó sorprendido como pudo gestionarlas y tenerlas abiertas sin problema. Así describe su experiencia:

 Tengo mi nuevo MacBook Pro M1 desde hace unas semanas, y puedo decir con confianza que este es el portátil Mac de mejor rendimiento que he tenido, y no solo por sus puntuaciones de referencia. Es que todo el sistema ha sido diseñado para aprovechar la CPU potente pero de baja potencia construida especialmente para Apple. A medida que uso la máquina, tengo que seguir recordándome a mí mismo que es el Mac Apple Silicon más básico que se puede comprar actualmente.

Añade que está encantado con el rendimiento y autonomía de su MacBook Air M1, sin poder llegar a imaginarse lo que vendrá en un próximo futuro con los iMac y el Mac Pro Apple Silicon.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.