The Font Game el juego de las tipografías

The Font Game el juego de las tipografías

¿Sabrías encontrar la diferencia entre las letras escritas con tipografía Helvetica y Arial? ¿Sabes de lo que estoy hablando, o te suena a chino? ¿Tienes preferencia por alguna tipografía en concreto? Si es así, The Font Game puede ser uno de tus juegos favoritos, y ganarse un sitio en tu iPhone.

Para aquellos con un interés en la tipografía, ser capaz de detectar las diferencias entre las fuentes a menudo puede ser un punto de orgullo. Personalmente, cuando se trata de escribir o hacer un eslogan, o logo, es algo importante pues una tipografía en concreto también es imagen de marca. Por ello The Font Game el juego de las tipografías, puede ser divertido tanto para principiantes como para gente con un ojo de halcón, en cuanto a la temática se refiere. ¡Vamos a verlo en detalle!

¿En qué consiste The Font Game?

The Font Game es un juego de Justin Stahl, el cual se trata de obtener el mayor número de respuestas correctas, de un máximo de 30 preguntas, en el menor tiempo posible. Puedes girar tu iPhone, para ver el juego en pantalla completa. Cuando comienzas un juego en The Font Game, tendrás que elegir primero entre tres ajustes de dificultad diferentes, que son: algo difícil, bastante difícil y extremadamente difícil.

Luego se te presenta una palabra en la parte superior de la pantalla y cuatro fuentes posibles a continuación, entre las cuales estará la opción correcta.

Toca la opción que crees que es correcta de la fuente que se muestra, averigua si tienes razón o no, y pasa a la siguiente pantalla. Durante toda la partida el el tiempo en el reloj está corriendo. Después de 30 preguntas o niveles, puedes ver un cuadro de mando, que enumera el número de respuestas correctas que hiciste, así como tu tiempo.

Una de mis partes favoritas de The Font Game está en el cuadro de mando. Por debajo de tu puntuación y tiempo, tienes la opción de ver las respuestas correctas. Cuando se selecciona, aparece un panel que te muestra cada fuente que viste durante el juego, el nombre correcto y una marca de verificación verde o una «X» roja, dependiendo de si has tomado la decisión correcta o te has equivocado de respuesta.

¿Cómo jugar?

Aplicación App Store en iPhone.

El ritmo de The Font Game es tan rápido, que a menudo verás una fuente interesante que te gustaría mirar más de cerca o guardarla para más tarde, pero que no podrás hacerlo sin sacrificar el tiempo en el juego. Pero el panel de respuesta nos permite estudiar los ejemplos de las preguntas que se nos han formulado, ahora sin la presión del reloj encima. Así es como lo define el creador:

¿Te encanta el aspecto de ese sans? ¿Quieres recordar ese guión para el rediseño de tu sitio web? ¿Quieres estudiar para tu próxima ronda de juego? Revisa las respuestas de tu juego y guarda muestras de fuentes en tu lista de favoritos.

Esta es una buena manera de descubrir, o de recordar, fuentes que te gustaría usar en el futuro para tus proyectos.

Como era de esperar, con juegos que se centran en la tipografía y el diseño, como The Font Game son aplicaciones bien diseñadas y fáciles de usar, muy intuitivas. Cuando se trata de juegos para iPhone, me inclino hacia los que se pueden abrir y jugar en tiempos cortos, en los minutos que esperas el próximo tren, o en la sala de espera del médico: The Font Game, es uno de estos juegos.

The Font Game te expone a una variedad muy amplia de fuentes en un período de tiempo muy corto, lo que me pareció bastante atractivo e interesante. Además los niveles cortos y las nuevas fuentes que se van añadiendo a un ritmo rápido, ayuda a ir mejorando cada vez un poco mas el juego.

Además, The Font Game ahora utiliza Game Center para hacer un seguimiento de las puntuaciones más altas. Por lo que tendrás que elegir rápidamente y de manera correcta, para anotar más puntos totales y demostrar tu destreza tipográfica.

¿Para quién es interesante este juego?

Debes saber que si te gustan las fuentes que muestra el juego, siempre puedes buscar y visitar los sitios webs que proporcionan el material de las muestras del juego, para identificarlas correctamente, y guardarlas para usarlas más tarde para tus proyectos personales.

El juego aunque es sencillo, realmente es adictivo y divertido, y si eres un fanático de la tipografía, pues también es educativo, y jugar contrarreloj lo hace emocionante. Recuerda que tienes mas de 1000 muestras de fuentes diferentes, por lo que siempre tienes la opción de descubrir alguna nueva.

Puedes encontrar el juego en la App Store de Apple, pero debes saber que quizás no está disponible en tu región, pero siempre puedes cambiarlo, para poder descargarte el juego.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.