Previamente es bueno que tengas la última versión del sistema operativo del Apple Watch y conocer que Series tienes, para conocer que prestaciones de salud están disponibles para ru dispositivo. Para saber el modelo, lo mejor es acudir a: Ajustes – General – Acerca de – Model. A partir de ahí, en el siguiente gráfico verás las opciones de salud disponibles para tu dispositivo. A modo de resumen, los Series 1,2 y 3 tienen todas las prestaciones, salvo la función de aviso por caída y la posibilidad de realizar un electrocardiograma, que únicamente se reserva para el Series 4.
A partir de ahí, todos los Apple Watch detectan las siguientes frecuencias cardíacas:
- Alta: si la frecuencia cardiaca supera los 100 a 150 latidos por minuto, tras un periodo de inactividad en los últimos 10 minutos. Esta horquilla de 100 a 150 latidos por minuto se puede ajustar según el usuario.
- Baja: cuando la frecuencia cardíaca se sitúa por debajo de los 40-50 latidos por minuto, durante un periodo normal en los últimos 10 minutos. También es posible ajustar la horquilla.
- Irregular: cuando se detectan múltiples ritmos cardíacos que podrían significar fabricación auricular.
Estas funciones se ajustan desde la sección Corazón en la pestaña de mi reloj.
En el Series 4, tienes dos funciones más, como es la medición del ECG (electrocardiograma) o la detección de caída por desvanecimiento. El electrocardiograma se realiza activando al opción y dejando el dedo sobre la corona. El funcionamiento de la detección de caídas implica la llamada a los servicios de emergencia si se produce la detección de caída. Esta función está desactivada si tienes menos de 65 años. Es recomendable activarla si tienes menos edad pero practicas algún deporte de riesgo, pues esta opción puede salvarte la vida si sufres un accidente en un lugar complicado.
4 comentarios, deja el tuyo
Y el ECG para cuando ????
¿Te han engañado?
Felipe Guijarro a mi y a mucha gente q lo compro principalmente por esta función !!
Se les olvido mencionar que el ECG solo está disponible en EE.UU