Tile Pro y Tile Sticker, no pierdas lo que más quieres

Tile

Cuando en Apple sonaron los rumores sobre la posibilidad de poner en el mercado unos rastreadores llamados «Apple Tag» todo el mundo se pensó que estaban a punto de comprar la mítica marca Tile, pero nada más lejos de la realidad o al menos eso parece ahora mismo.

Tile lleva muchos años en este mercado de los rastreadores y podemos confirmar que cada nueva versión que lanzan mejoran el producto. En este caso tenemos la ocasión de probar el Tile Pro y el Tile Sticker, los nuevos rastreadores de la compañía.

Se pueden plantear sin duda como un muy buen regalo para estas fechas y sobretodo para aquellos más despistados. El funcionamiento de los nuevos Tile Pro y Tile Sticker es exactamente igual al de las anteriores generaciones, si bien es cierto que se añaden mejoras como el mayor alcance para la detección o incluso mejoras en el pequeño altavoz que incorporan estos dispositivos para ser detectados.

Empezamos con el espectacular Tile Pro

Esta es la versión más potente y mejor que tiene Tile ahora mismo en el mercado. Sus prestaciones son realmente interesantes y este pequeño localizado nos servirá para las llaves gracias a su anilla, la mochila, el bolso, la cartera o cualquier objeto que tengamos «miedo» a perder.

La principal mejora respecto la versión anterior en este Tile Pro es sin duda el alcance de los mismos, en este caso la compañía afirma que son unos 122 metros por lo que nos parece una distancia realmente grande. Otra de las mejoras que se añaden en este modelo es su potencia en el altavoz y la pila reemplazable del modelo CR2032 que se esconde en la parte trasera del dispositivo. Este Tile Pro es resistente al agua aunque no es sumergible y se encuentra disponible en dos colores el negro y el blanco.

Para enlazar con nuestro dispositivo iOS es sencillo y rápido. Lo único que tenemos que hacer es descargar la app que encontramos en la App Store totalmente gratis y seguir los pasos que indica. En este caso ambos modelos son compatibles con los iPhone, iPad y Apple Watch. El funcionamiento es básico y sencillo para cualquier persona.

El Tile Sticker es más pequeño y se puede pegar

Cómo no puede ser de otra forma los Tile Sticker son algo más pequeños y resistentes que los Tile Pro. Este es más similar en diseño a una moneda de un euro algo más grueso y en la parte trasera ofrece la posibilidad de pegarlo en cualquier objeto que queramos. Aclarar que una vez pegado casi casi no vamos a poder despegarlo.

En este caso un control del televisor, una cámara de fotos, la bicicleta, el control de Apple TV o incluso dejarlo dentro de la cartera, bolso o similar sin pegar pueden ser buenos lugares para utilizar este Tile. En eso no hay límite y es que podemos disfrutar de este dispositivo localizador en cualquier sitio. Una diferencia notoria respecto al modelo Pro es que estos no permiten el reemplazo de las pilas, lo que significa que una vez se agote tendremos que comprar otro dispositivo. El fabricante garantiza 3 años de autonomía.

Por contra, no poder cambiar la pila en este Tile Sticker permite que sea resistente a la inmersión y el agua además de los golpes. Lo mejor de este modelo es que no vamos a tener que cuidarlo tanto ya que es mucho más duro que el modelo Pro.

Cómo se sincroniza con el iPhone

Pues la sincronización es sencilla, rápida y eficaz como ya decíamos anteriormente. Lo único que tenemos que tener es un iPhone, iPad o Apple Watch junto con la app de Tile. Una vez descargada la app seguimos los pasos que va indicando. Tenemos que tener una cuenta o crearnos una en Tile desde la propia app, luego procedemos a detectar el dispositivo simplemente pulsando en los botones que se añaden en la parte superior y seguir la sincronización con el iPhone. Es realmente simple.

Una vez sincronizados y con los permisos de localización activados para los Tile, es tan sencillo como acceder a la propia app en el iPhone y pulsar en «Encontrar» para saber dónde se encuentra nuestro dispositivo.

Tile

Además dispone de una versión Premium con distintas ventajas y la firma nos la ofrece durante un mes gratis de prueba. Se trata de mejorar la experiencia de búsqueda y tener algunas funciones exclusivas por 2,92 euros al mes durante un año o 3,49 euros al mes. Alertas inteligentes que indican si te alejas de tu dispositivo marcado por Tile te avisa inmediatamente, reemplazo de batería gratuito para el modelo Tile Pro y Mate, ofrece un historial de ubicaciones de hasta 30 días, ampliación de garantía hasta 3 años o la posibilidad de compartir con nuestros amigos sin límites.

Principales especificaciones del Tile Sticker

  • Distancia de localización uno 46 metros
  • Duración de batería: 3 años.
  • Adhesivo incorporado en la parte trasera
  • Tamaño: 27mm x 7.3mm

Precio y packs

El Tile Pro se puede comprar por 34,99 euros  o en un pack de dos unidades por 59,99€. En el caso del Tile Sticker podemos conseguir el pack de dos unidades por 39,99 euros. En ambos casos podemos disfrutar de un precio inferior comprando packs de 4 o incluso de 6 unidades.

Opinión del editor

Tile Sticker y Tile Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%

  • Tile Sticker y Tile Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Durabilidad
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 95%

Pros

  • Diseño sencillo pero resistente
  • Muy buen alcance en líneas generales
  • App sencilla de usar
  • Red de usuarios que te ayudan a encontrar los objetos sin necesidad de bluetooth

Contras

  • Batería no reemplazable en el Sticker


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.