Tile se enfada con Apple ante la inminente llegada del AirTag

Tile

Tile está que trina con Apple, y razón no le falta. Todos sabemos que los de Cupertino no son los más listos del planeta, ni son poseedores de la verdad absoluta. Hay infinidad de empresas tecnológicas con ideas y avances técnicos que a Apple le gustaría implementar en sus dispositivos.

Cuando esto ocurre, lo normal es que el gigante americano acabe comprando esa empresa. Así puede disponer de toda su tecnología para uso y disfrute de sus fieles usuarios. Con Tile, el fabricante de llaveros inteligentes, no ha pasado. No sabemos si hubo intento de compra o no. El caso es que Apple está a punto de lanzar al mercado su propio Tile, el AirTag.

Y no sólo ha copiado la funcionalidad del llavero inteligente Tile. Apple está utilizando «malas artes» implementadas en iOS 13 para obstaculizar los servicios de Tile y allanar el camino del futuro AirTag. Feo, muy feo.

Tile se ha quejado de los cambios en los servicios de ubicación implementados en iOS 13 que animaban a los usuarios a no usar el seguimiento de ubicación siempre activo, requiriendo que establecieran un cambio muy escondido en la configuración y difícil de encontrar en los menús de iOS.

También dice que Apple ha prometido varias veces que restablecería de nuevo la opción de geolocalización de permisos en segundo plano «permitir siempre» al instalar una aplicación de terceros, y no lo ha hecho. El acceso siempre activado de la ubicación es crucial para que la aplicación de Tile encuentre el llavero cercano.

Aparte de poner trabas al funcionamiento de Tile, evidentemente el cabreo también viene por la inminente presentación del llavero inteligente de Apple, el esperado y retrasado AirTag. este dispositivo competirá directamente con los llaveros Tile, con la ventaja que Apple integrará sus funciones en la aplicación nativa «Buscar».

Apple, junto con otras compañías tecnológicas como Amazon o Google, continúa siendo investigada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio y los fiscales generales de docenas de estados de EE.UU.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.