Este foro desarrollado por el gobierno chino, permite que grandes corporaciones cierren acuerdos gubernamentales o directamente con empresas locales. Pero hasta la fecha había sido poco probable que un dirigente extranjero presidiera el evento.
Según informa The Wall Street Journal, en la presidencia del Forum encontramos a personas tan relevantes como Mark Fields de Ford o Doug Oberhelmen de Caterpillar. No conocemos al acompañante de Cook en lo más alto de la organización, pero generalmente este puesto le corresponde al ministro del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo de Estado de China.
Aunque se desconocen los puntos sobre los que versará el discurso de Cook, previsiblemente comentará la migración de datos de iCloud a servidores Chinos, donde Apple tiene que cumplir con las premisas de una empresa tecnológica en China. Esta acción contrasta con la opinión de activistas que piensan en una vulnerabilidad de datos por parte de la administración China.
Cook viajará a China por quinta vez en los últimos doce meses. Apple pretende avanzar en la implantación de su marca en el gigante asiático, donde la aceptación de productos Apple continua en ascenso, a pesar de tener una dura pugna con los productores locales como Huiwei y Xiaomi.
Sé el primero en comentar