Tim Cook aprovecha su intervención en el Foro de Desarrollo de China para hablar de China y EE.UU

Tal y como os adelantábamos en esta página, Tim Cook es uno de los intervinientes principales en el Foro de Desarrollo que se celebra en China a lo largo del fin de semana que termina de concluir. En un principio, Tim Cook tenía pensado comentar las aportaciones de Apple al mercado asiático, pero la actualidad económica ha provocado un cambio de planes en el discurso del CEO de Apple.

Durante los últimos días, Donald Trump trasladó su voluntad de endurecer aranceles de las importaciones a Estados Unidos. Esta medida no afecta a todos los países por igual, afectando directamente a China. 

China es uno de los mayores productores de tecnología del planeta, y pondría en peligro la producción nacional de EE.UU. La razón por la cual el presidente de Estados Unidos decide endurecer los productos que se importan del país asiático. Esta noticia se produce días antes de la intervención de Cook en el Foro de Desarrollo de China, donde la linea del discurso debía ser justo la contraria.

En palabras de Cook, se espera que el criterio de las «cabezas calmadas» prevalezca finalmente. En CEO de Apple explicó que es consciente que las relaciones entre EE.UU y China han vivido escenarios diversos. Cree que los líderes de ambos países lleguen a un entendimiento razonable para ambos de cara al futuro.

Soy consciente de que tanto en los Estados Unidos como en China, ha habido casos en que todos no se han beneficiado, es decir, donde el beneficio no ha sido equilibrado.

Esta decisión afecta directamente a las relaciones que Apple mantiene con el gigante asiático. A principios de año la empresa trasladó los datos de iCloud de clientes chinos a servidores ubicados en China, a petición del gobierno local. En ese momento el CEO de Apple salió al paso diciendo que es coherente hacer negocios con gobiernos donde trabaja la compañía, estén de acuerdo o no con ciertas políticas .

Mi creencia es que las empresas deberían involucrarse con los gobiernos en los países donde están haciendo negocios, ya sea que estén de acuerdo o en desacuerdo

Además, Cook opina que la relación crece y aporta más si todas las partes trabajan codo a codo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.