Durante los últimos días, Donald Trump trasladó su voluntad de endurecer aranceles de las importaciones a Estados Unidos. Esta medida no afecta a todos los países por igual, afectando directamente a China.
China es uno de los mayores productores de tecnología del planeta, y pondría en peligro la producción nacional de EE.UU. La razón por la cual el presidente de Estados Unidos decide endurecer los productos que se importan del país asiático. Esta noticia se produce días antes de la intervención de Cook en el Foro de Desarrollo de China, donde la linea del discurso debía ser justo la contraria.
Soy consciente de que tanto en los Estados Unidos como en China, ha habido casos en que todos no se han beneficiado, es decir, donde el beneficio no ha sido equilibrado.
Esta decisión afecta directamente a las relaciones que Apple mantiene con el gigante asiático. A principios de año la empresa trasladó los datos de iCloud de clientes chinos a servidores ubicados en China, a petición del gobierno local. En ese momento el CEO de Apple salió al paso diciendo que es coherente hacer negocios con gobiernos donde trabaja la compañía, estén de acuerdo o no con ciertas políticas .
Mi creencia es que las empresas deberían involucrarse con los gobiernos en los países donde están haciendo negocios, ya sea que estén de acuerdo o en desacuerdo
Además, Cook opina que la relación crece y aporta más si todas las partes trabajan codo a codo.
Sé el primero en comentar