El sábado pasado tuvo lugar en la sede las Naciones unidas la Cumbre sobre la Ambición Climática. Entre todos los invitados a hablar en la misma, se encontraba Tim Cook, CEO de Apple. Y aprovechó la oportunidad para poner de relieve las acciones que lleva a cabo la compañía que dirige en beneficio del plantea. En su discurso abogó también por la consecución de una economía neutral en carbono.
La cumbre de las Naciones Unidad sobre la ambición climática que se desarrolló el sábado día 12 de diciembre, reunió a una gran multitud de personalidades de la política y de la economía con un interés común: La consecución de una economía neutral en carbono. Esto significa que hay que invertir más en energías renovables. Las empresas de hoy y del futuro no pueden generar tóxicos que comprometan al planeta y los que viven en él.
Los efectos del cambio climático se dejan sentir en toda la sociedad. La Cumbre es una plataforma útil para defender a aquellos que sufren de manera desproporcionada las repercusiones de la variabilidad del clima. La Cumbre sirve así mismo como plataforma para las empresas, las ciudades y otros agentes no estatales que, unidos, están colaborando para apoyar a los gobiernos y acelerar el cambio sistémico que se necesita.
Tim Cook defendió la importancia que cada uno de nosotros tenemos en esta labor. Más aún los líderes de los países que deben y tienen «una carga particular para actuar sobre el medio ambiente«. Siguió su discurso defendiendo que «cada nueva innovación verde ofrece la prueba de que el planeta mejora». «Juntos se puede pasar a una economía neutral en carbono y dar inicio a una nueva era de oportunidades inclusivas».
Esperemos que sus palabras no caigan en saco roto y muchas otras empresas sigan el ejemplo de Apple (no me refiero a retirar el cargador de los nuevos dispositivos) y adapten sus empresas y las conviertan en centros no contaminantes.