Gawker Media fue un grupo de comunicación que centró gran parte de su actividad en publicar cotilleos e intimidades de los famosos, además de gestionar webs como Kotaku, Gizmodo o Deadspin. El principio del fin de Gawker Media comenzó cuando filtró un vídeo de Hulk Hogan manteniendo relaciones sexuales con la esposa de un amigo.
Hul Hogan demandó a este medio y fue condenado a pagar más de 120 millones de dólares, lo que obligó al medio a declararse en bancarrota y vender la webs que gestionaban para poder hacer frente al pago. A principios de año algunos rumores apuntaban a que Apple podría estar interesado en crear unas serie sobre esta empresa.
Sin embargo, según podemos leer en AppleInsider, tan pronto salió la idea, Tim Cook la descartó rotundamente. Como he comentado, Gawker Media se dedicada a publicar intimidades de los famosos. Años antes de que Cook anunciará su orientación sexual, este medio sugirió en múltiples ocasiones que el máximo responsable de Apple era gay.
Además, si conoces la trayectoria del iPhone, recodarás como el medio Gizmodo se hizo con una unidad de prueba del iPhone 4, una unidad que un empleado de Cupertino se había dejado en un bar obligando al propio Steve Jobs a solicitar que el editor que lo tenía se lo devolviera a la compañía.
Con todo este historial, no es de extrañar que Tim Cook se haya negado rotundamente a crear una serie sobre este grupo de medios que acabó vendiéndose a varios medios. Tanto Gizmodo como Kotaku fueron compradas por Univision en 2016.
Sin embargo, parece que no será el fin del proyecto, ya que el proyecto para llevar a la pequeña pantalla la corta vida de Gawker media está en el mercado, por lo que es probable que en un futuro llegue en formato serie, aunque no a través de Apple TV+.
Sé el primero en comentar