Hablo un largo rato de sus momentos posteriores a la universidad, cuando comenzó a buscar trabajo, así como su decisión de unirse a Apple. Al principio, buscaba un trabajo por vocación, un trabajo que amase. Ahora lo ve con matices:
Me di cuenta de que el propósito de la vida no era amar tu trabajo, sino servir a la humanidad de una manera universal. Y el resultado de hacer eso significaría que amas tu trabajo. Me di cuenta de que no estaba en el lugar correcto para hacer eso, así que posteriormente, cambié de compañía.
Fue sólo después de unirme a Apple cuando mis valores y mi trabajo fueron en la misma dirección.
Aunque unirse a Apple no fue una decisión fácil. Sopesaba las ventajas y desventajas que las personas de su alrededor le mostraban. La conclusión de todas ellas, era que se quedara donde estaba. Pero su intuición le decía que debía cambiar. «Esa fue una de las decisiones más importantes de mi vida», dijo a los estudiantes.
Preguntado por los productos de Apple, este les recomendó que fabricaran los productos que ellos quisieran usar, y si son buenos, el resto del seguirá. Cook también citó, que es importante «acercarse» a los clientes, escucharlos y hacerse accesible a ellos. Esta es una de las razones por las cuales, Apple tiene tiendas minoristas. Reveló que le gusta pasar la primera hora del día, leyendo correos de los clientes, pues es la mejor forma de oírlos, saber los que piensan, lo que sienten.
La inspiración de Apple son artistas, médicos, músicos y otros que utilizan los productos de Apple para cambiar el mundo de alguna manera. También llegarán fracasos, pero hay que tener fe y estos pasarán.
Habrá momentos en los que fallas de forma espectacular. Ciertamente lo he hecho. Tienes que tener la fe y pasará. Mirarse en el espejo y observar a la persona respirar. No estás muerto. No es el problema más grande del mundo. Pasara. Y lo hago muchas veces al día a veces. Haz eso por un tiempo y ya no tendrás que volver a pasar por ello. Serás capaz de enfrentarte a estos fracasos y de hecho, no los verás como fracasos, sino como cosas aprendidas, y no será tan perjudicial.
Sé el primero en comentar