Cook comentó en el anuncio de su presencia en el evento, la posición abierta que tiene como CEO de Apple en relación a la privacidad de datos de sus usuarios y del mundo tecnológico, así como los efectos que esto produce en la sociedad.
Apple realiza un constante esfuerzo sobre los problemas éticos de gran calado, que afectan al progreso tecnológico. Habla sobre la planificación que tiene Apple en este sentido, que incluyen una «Nueva visión» sobre lo que pueden ofrecer a los profesores y a las escuelas. Esta visión, según Cook, apunta a:
Infundir nuestro papel en la revolución tecnológica con consideraciones éticas y sociales
Al mismo tiempo propone investigar sobre:
Las consecuencias sociales y éticas de los avances científicos y tecnológicos para aumentar beneficios y minimizar los inconvenientes.
El presidente de la Universidad de Stanford, habló sobre Cook en estos términos:
Tim Cook ha hablado con fuerza de los desafíos y responsabilidades que enfrentan las corporaciones y nuestra sociedad hoy en día… Al abordar esto, ha liderado con visión y valores, cualidades que reflejan la cultura de nuestra comunidad de Stanford y que son lo más importante para nuestros estudiantes y nuestro país. Tim fue una elección natural para desafiar y alentar a nuestros graduados sobre como salen de nuestro campus y encuentran sus propios caminos en el mundo
Stanford University Medical Center
Este diálogo natural entre la universidad y Apple demuestran una cordial relación entre ambos entes, pero no es la primera colaboración. La Vicepresidenta de Salud de Apple Sumbul Desai, ex alumna de la universidad, fue una de las impulsoras del estudio del corazón que permitió recoger datos para la mejora de los productos de Apple relacionados con la salud, como el Apple Watch Series 4 y la función ECG para poder realizar un electrocardiograma.
Sé el primero en comentar