Tim Cook descarta la convergencia entre iOS y OS X

tim cook apple store

Muchos usuarios, entre los que me encuentro, consideramos que el nuevo iPad Pro podría haber sido un dispositivo a considerar en un futuro, cuando tenga que renovar mi MacBook Air, siempre y cuando estuviera gestionado por un sistema operativo que me permitirá interactuar como en OS X, pero con la facilidad de iOS. iOS está muy bien pero sigo considerándolo un dispositivo para consumir contenido, no me facilita el trabajo, lo veo torpe para reemplazar los ordenadores portátiles y sobremesa como afirmó Tim Cook hace unos días, antes del lanzamiento del iPad Pro a nivel mundial.

Pero los chicos con sede en Cupertino siguen en sus trece y dicen que de momento no entra en los planes de la compañía hacer converger a ambos sistemas operativos, a pesar de que Microsoft lo está haciendo con la llegada de Windows 10 a dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa y portátiles. Para Cook, ambos dispositivos están diseñados para ser utilizados de formas completamente diferentes a la que algunos usuarios esperan, aunque el nuevo iPad Pro si que parece que se ha orientado a un sector profesional gracias al nuevo accesorio Apple Pencil y al nuevo teclado con funda plegable. Muchos benchmarks ya están comparando la capacidad de rendimiento de nuevo iPad Pro con los resultados obtenidos en algunos modelos de iPad Air de un hace un par de años.

Cook afirma que :

Estamos convencidos de que nuestros clientes no buscan un Mac en el iPad. Nuestra preocupación es que la experiencia que quiere el usuario no sea la que realmente espera. Queremos seguir siendo el rey en el mercado de las tablets y seguir vendiendo muchos Mac, pero si los unidos seguro que no lo vamos a conseguir.

Nuestros clientes utilizan ambos sistemas operativos aprovechando las características de cada uno y gracias a Handoff queremos que la transición de un dispositivo a otro sea mucho más sencilla.

El ciclo de renovación del iPad entre los usuarios es mucho más grande que el del iPhone, a no ser que nuestro uso principal del iPad sea cuestiones de trabajo  necesitemos disponer siempre del último modelo.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jaume dijo

    Hombre pues eso que dicen que ‘sus clientes no buscan un Mac en un iPad por la experiencia de uso’. La verdad es que si ofreces OS X en un iPad sería una nueva experiencia y con el que fué y es su OS bandera y con el que Apple se gano la buena reputación que tiene. Aún recuerdo mi iPod con iOS y luego ví que le habían puesto funciones de llamada y mensajería para competir con las pocket pc y las arrasaron, OLE. Ahora Microsoft vuelve a la carga con los últimos Lumia pero remataria la faena con un Surface Phone. Pero también es verdad que ahora Apple ofrece estas experiencias, totalmente respetable, pero además es verdad que si tienes el iPad Pro y un iPhone (iPad Air o mini, opcional) que llevan iOS y aunque ya no tanto, todavía dependen de iTunes con lo que te hace falta un PC o un Mac y claro, no te vas a comprar un MacBook porque ya tienes la pantalla de un iPad Pro (razón tiene en decir que llegará a sustituir a los ultrabooks y sus usos, no hay más que mirar al resto de fabricantes que ahora sacan 2 en 1 o convertibles) y entonces te comprarás un Mac mini o un Mac Pro, OLE, OLE y OLE, para tener un equipo potente y poder conectarlo a la TV, trabajo pesado, etc. pero con diferente contenido del Apple TV para tentarte a que te compres uno. Si es que estos de Apple lo tienen todo muy pensado así pues dentro de unos años puede ser que anuncien que iOS es suficientemente maduro o fuerte como para crear OS X táctil. Menos mal que sus productos son de buenos hacia arriba y además tenemos esta parafernalia que es entretenida de cojones.