Apple es la compañía más valiosa en el mundo, pero cuando se trata de pagar a los CEO, Tim Cook está notablemente ausente en la última lista de los 200 CEOs mejor pagados en los EEUU. En un estudio realizado por el ‘New York Times’, la retribución promedio entre los altos ejecutivos en 2015, en realidad se redujo 15% en 2015 hasta llegar a una media de $ 19,3 millones si se trabaja en una empresa que tiene al menos $ 1 mil millones en ingresos anuales. Cook ha cobrado mucho más que eso en el pasado, pero este año ni siquiera hace corte con esta media.
El estudio encontró que por primera vez desde 2011, ningún CEO había cobrado más de $ 100 millones, con el mayor salario que tiene Dara Khosrowshahi de Expedia, que cobró el $ 94,6 millones el año pasado. Leslie Moonves de la CBS consiguió el segundo lugar a pesar de cobró casi $ 40 millones menos.
A pesar de no aparecer fuertemente en la lista este año, Cook ha tenido años en los que ha sido el que mejor cobraba. En 2012 fue el ejecutivo mejor pagado en el país, ganando $ 94 millones de en su primer año. No se puede cobrar así todos los años, pero se las arregla para estar en la lista de ‘Time’ top 100 .
El estudio sólo se centró en lo que cobraban los CEOs, pero si se añade a otros ejecutivos, como algunos de los altos mandos de Apple, Angela Ahrendts tuvo un sueldo de $ 73 millones durante su primer año en Apple, mientras que otros ejecutivos como Eddy Cue, Jeff Williams y Phil Schiller han ganado más de $ 20 millones algunos años.
Fuente | New York Times
Sé el primero en comentar