Tim Cook explica que la mayoría de los empleados de Apple no regresarán a la oficina hasta el 2021

oficinas

Tim Cook explicó ayer en una entrevista que la mayoría de sus empleados continuarán haciendo teletrabajo en casa hasta el año que viene. Una mala noticia, sin duda.

Y digo una mala noticia no por los trabajadores, que continuarán manteniendo su puesto de trabajo y su sueldo, ni por la compañía, que ya lleva meses en esta situación si sigue funcionando a buen ritmo, sino porque significa que EE.UU. no le ha ganado el pulso aún al dichoso COVID-19, y eso sí que es una mala noticia.

Ayer Tim Cook concedió una entrevista a Bloomberg donde explicó, entre otras cosas, que los empleados de Apple en los Estados Unidos no regresarán a sus oficinas hasta principios de 2021, ya que el coronavirus continúa extendiéndose en éste país.

Apple intentó acabar con el confinamiento con empleados regresando a sus campus a mediados de junio, con algunos empleados clave incluso a principios de mayo, pero parece que la mayoría de los trabajadores continuarán haciendo teletrabajo en casa hasta el año próximo.

Hemos determinado que la mayoría de los empleados estadounidenses no regresarán a su oficina hasta principios del próximo año. Para ir más allá, dependerá del éxito con una vacuna, y el éxito con las terapias

Cook dijo que el proceso de Apple para reabrir sus oficinas sería similar a cómo ha manejado sus tiendas. Comparó el proceso con un «acordeón» donde la compañía abriría oficinas y luego las volvería a cerrar según fuera necesario dependiendo de los datos de la pandemia.

El CFO de Apple Luca Maestri durante su discurso sobre las ganancias del tercer trimestre de 2020, dijo que Apple está tomando un enfoque cauteloso con sus instalaciones corporativas y sus tiendas minoristas, y la compañía está tratando de entender cómo el virus está evolucionando con el tiempo.

La mayoría de los empleados trabajarán desde casa hasta acabar este año, momento en el que Apple volverá a evaluar la situación. Maestri dijo también que espera una vacuna y tomará decisiones futuras a medida que obtenga más información. Lo dicho, muy mala noticia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.