Apple no anunció oficialmente los números de ventas del Apple Watch durante los resultados financieros trimestrales que se publicaron esta semana, pero de acuerdo a Tim Cook, la compañía ya ha superado las expectativas que tenían en el reloj.
Mientras que el número oficial de unidades vendidas sigue siendo un secreto, el ejecutivo de Apple dijo que el número de Apple Watch vendidos en las primeras nueve semanas, fue mayor que el número de iPhones o iPads que se vendieron en ese periodo de tiempo
Las ventas del Apple Watch se registran en la categoría de «otros productos» en el informe de resultados financieros trimestrales de la compañía. Los ingresos en esa categoría aumentó de $ 1.6 mil millones en el 2T del 2015 a $2600 millones este trimestre. Es difícil decir si el aumento fue gracias a las fuertes ventas del Apple TV, pero el Apple Watch es casi seguro que fue el que dio un empujón de $952 millones.
En esta categoría también incluye los ingresos procedentes de iPods y accesorios como auriculares Beats, los cuales vieron una disminución de las ventas en este trimestre. Los analistas de ‘guesstimated’ cifran las ventas del Apple Watch van desde 3 hasta 10 millones de unidades, una bestialidad.
Apple es probable que continúe ocultando las cifras de ventas totales en su informe de ganancias, pero si la línea de productos sigue superando las expectativas, tal vez no tarde demasiado tiempo antes de que Apple Watch tenga su propia categoría.