Sí, es un tema recurrente. Desde la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, multitud de ejecutivos de gran renombre, como en el caso de Tim Cook, aprovechan cualquier oportunidad para mostrar su idea antagónica al presidente americano. Como ya sabemos, el CEO de Apple es partidario de la diversidad de culturas en su país así como en el resto del mundo.
En un discurso ofrecido en la Universidad de Auburn, mostró al Cook más íntimo y claro, en un speech titulado «Conversación con Tim Cook: una visión personal de la inclusión y la diversidad». En este discurso, el máximo ejecutivo de la compañía californiana quiso dejar clara su idea de integración y la base de los derechos de todos los ciudadanos, americanos o no.
Uno de los puntos clave del discurso es que, según él, los estudiantes allí presentes debían ser conscientes de las diferentes culturas alrededor del mundo.
«El mundo está cada vez más entrelazado hoy, mucho más que hace unos años. Debido a eso, necesitáis tener una comprensión profunda de todas las culturas alrededor de todo el mundo. He aprendido a no sólo apreciar esto, sino a celebrarlo. Lo que hace al mundo interesante son nuestras diferencias, no nuestras similitudes.«
Específicamente, Cook habló de Apple y de cómo se ha trabajado de manera interna para construir una cultura basada en la diversidad, lo que permite a una empresa como Apple trabajar en la creación de grandes productos.
Cook habló de tolerancia entre compañeros de trabajo, así como de ciudadanos. De esta forma, dijo:
«Con el fin de liderar en un entorno diverso e inclusivo, debes permitirte no entender personalmente todo lo que los demás hacen o piensan. Simplemente, es no significan que lo que hacen o piensan esté mal.»
Posiblemente, una de las cosas que permitan a Apple ser tan importante y llegar a un numero tan significativo de consumidores, son estas ideas vanguardistas como las que ha querido mostrar en su discurso en la Universidad de Auburn.