Como ya sabemos, Tim Cook, CEO de Apple, se encuentra estos días en diferentes reuniones y eventos por toda la República Francesa. Entre los numerosos actos en una apretada agenda a lo largo de esta semana, Cook se ha reunido con Emmanuel Macron, Presidente del país galo, para hablar sobre impuestos en el continente europeo y sobre la unión entre la educación y la tecnología actual.
Uno de los eventos realizados ha sido una dinámica muy divertida realizada por Konbini, donde proponen una entrevista en vídeo donde el Director Ejecutivo de Apple se enfrenta a preguntas de actualidad.
En el video, realizado por Konbini a través de un «direct» de Facebook, Cook muestra sus impresiones sobre la importancia en la actualidad de ser creativos, objetivo número 1 de Apple desde su primer producto, así como la accesibilidad de la programación para todo el mundo.
Al ser preguntado por la creatividad en Apple, Cook contesta que Apple lleva la creatividad en su ADN, ya que desde los primeros años de Apple, se trabajó directamente con artistas, a la par que con programadores e ingenieros.
Sobre la revolución de las Apps, el CEO de la compañía se muestra impresionado con cómo ha avanzado el mercado en tan corto período de tiempo. Las posibilidades que ofrecen son enormes, como dar clases de un instrumento sin pagar nada o a un precio muy reducido.
En cuanto a aprender a escribir código, Cook dijo, textualmente:
«Si yo fuera un estudiante francés de 10 años, para mí sería más importante aprender a programar que aprender inglés. No insto a nadie a no aprender inglés, pero creo que se me entiende. Saber un lenguaje de programación te permite poder expresarte con casi 7 billones de personas en todo el mundo.»
«Pienso que la programación debería ser asignatura obligatoria para todos los niños en el colegio. Nosotros lo hemos hecho accesible creando un leguaje de programación al que hemos llamado Swift. Fácil de aprender, y fácil de incorporar a los productos a crear. Es el lenguaje que realmente necesitas conocer. Pero no sólo los informáticos, si no todos nosotros.»
Por último, define la creatividad como lo realmente importante de este negocio. A fin de cuentas, el código es sólo el medio, pero la creatividad es lo que da vida al producto:
«La creatividad se encuentra en la parte delantera, el código permanece atrás. La clave es conseguir mezclar ambas cosas para conseguir cosas increíbles.»
Puedes ver la entrevista completa aquí.