Tim Cook sobre la orden anti-inmigración de Trump: «no es una política que apoyamos»

Tim Cook sobre la orden anti-inmigración de Trump: "no es una política que apoyamos"

Durante sus primeros siete días en la Casa Blanca, Donald Trump no ha defraudado a sus simpatizantes ni electores. El pasado viernes, el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump, firmaba una de sus promesas más polémicas (además del muro con México, la liquidación del Obamacare…). Se trata de una orden ejecutiva de marcado carácter anti – inmigratorio según la cual, y durante al menos tres meses,  se prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Junto a ello, también se ha suspendido el programada de ayuda a refugiados. Donald Trump afirmó que el objetivo es mantener fuera de Estados Unidos a los «terroristas islámicos radicales».

Frente a esta decisión, el CEO de Apple Tim Cook enviaba el sábado un mensaje a todos los empleados de la compañía manifestando que Apple no apoya las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump para limitar la inmigración en Estados Unidos. En la nota, obtenida por The Verge, Tim Cook explica que la orden «no es una política que apoyamos».

Tim Cook y Apple, contra la política anti-inmigratoria de Donald Trump

Tim Cook ha señalado que ya existen empleados de Apple que se están viendo afectados por la orden y que han sido contactados por los equipos de recursos humanos, legales y de seguridad de Apple. Además, la compañía se ha aproximado a la Casa Blanca en un esfuerzo por explicar el efecto que está ocasionando en sus empleados y en la compañía en su conjunto.

Pero Apple y Tim Cook no son los únicos que se están posicionándose en contra de este tipo de medidas. Muchas organizaciones en defensa de los derechos humanos hablan directamente de «persecución religiosa». Al mismo tiempo, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg expresó su preocupación al manifestar que «Necesitamos mantener a este país seguro, pero debemos hacerlo concentrándonos en las personas que realmente representan una amenaza».

Por su parte, Sundar Pichai, de Google, ha afirmado, también en un mensaje a los empleados de la compañía, que «Estamos trastornados por el impacto de esta orden y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a los Googlers y a sus familias, o que pudiese crear barreras para traer gran talento a los EE.UU. Es doloroso ver el costo personal de esta orden ejecutiva en nuestros colegas».

Este es el mensaje íntegro de Cook a los empleados de Apple:

Equipo,

En mis conversaciones con funcionarios aquí en Washington esta semana, he dejado claro que Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para nuestra compañía como para el futuro de nuestra nación. Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la manera que lo hacemos.

He escuchado de muchos de ustedes que están profundamente preocupados por la orden ejecutiva emitida ayer restringiendo la inmigración de siete países de mayoría musulmana. Comparto sus preocupaciones. No es una política que apoyamos.

Hay empleados en Apple que están directamente afectados por la orden de inmigración de ayer. Nuestros equipos de Recursos Humanos, Legales y Seguridad están en contacto con ellos, y Apple hará todo lo posible para apoyarlos. Estamos proporcionando recursos en AppleWeb para cualquier persona con preguntas o preocupaciones acerca de las políticas de inmigración. Y hemos llegado a la Casa Blanca para explicar el efecto negativo sobre nuestros compañeros de trabajo y nuestra empresa.

Como he dicho muchas veces, la diversidad hace que nuestro equipo sea más fuerte. Y si hay una cosa que sé acerca de la gente de Apple, es la profundidad de nuestra empatía y apoyo mutuo. Es tan importante ahora como lo ha sido, y no se debilitará ni un poco. Sé que puedo contar con todos ustedes para asegurarnos de que todos en Apple se sientan bienvenidos, respetados y valorados.

Apple está abierto. Abiertos a todos, sin importar de dónde vienen, qué idioma hablan, a quién aman o cómo aman. Nuestros empleados representan a los mejores talentos del mundo y nuestro equipo proviene de todos los rincones del mundo.

En palabras del Dr. Martin Luther King, «Podemos haber venido en diferentes barcos, pero ahora estamos en el mismo barco».

Tim


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.