Cook abrió el escenario de la graduación, donde habló de inmigración, la corriente impulsada en todo el mundo #MeToo y más temas de actualidad. En el discurso transmitió a los estudiantes que el futuro está en sus manos y lo pueden cambiar.
El CEO de Apple alentó a los estudiantes, que a pesar de las noticias más negativas, existen problemas reales en los que se enfrenta el mundo todos los días. Un estudiante preparado, tiene capacidad de influir y debe hacerlo. Entre otras cuestiones, comentó temas del cambio climático, la desigualdad y la educación como problemas relevantes.
Nuestro planeta se está calentando con consecuencias devastadoras, y hay quienes niegan que eso ocurra. Nuestras escuelas y comunidades sufren una profunda desigualdad. No garantizamos a todos los estudiantes el derecho a una buena educación. Y, sin embargo, no somos impotentes frente a estos problemas. No eres impotente para arreglarlos.
Tuve la suerte de aprender de alguien que creía esto profundamente. Alguien que supo cambiar el mundo comienza con seguir una visión, sin seguir un camino. Él era mi amigo, mi mentor, Steve Jobs. La visión de Steve fue que la gran idea proviene de un rechazo inquieto a aceptar las cosas tal como son.
Por último, les pidió que no se callaran y fueran valientes como los universitarios de Parkland, haciendo frente a las armas de fuego en los centros educativos.
Intrépidos como estudiantes de Parkland, que se negaron a guardar silencio sobre la epidemia de violencia con armas de fuego, atrayendo a millones a sus llamadas. Sin miedo como las mujeres que dicen «Yo también» y «El tiempo se acaba». Mujeres que arrojan luz a lugares oscuros y nos mueven a un futuro más justo y equitativo.
Intrépidos como aquellos que luchan por los derechos de los inmigrantes que entienden que nuestro único futuro de esperanza es aquel que abraza a todos los que quieran contribuir.
Duke se gradúa, no tengas miedo. Sé la última persona en aceptar las cosas tal como son, y las primeras personas en ponerse de pie y cambiarlas para mejor.
Los asistentes despidieron a Cook con una gran ovación.
Sé el primero en comentar