La revista Vanity Fair acaba de publicar un listado con las personas más influyentes de todo el mundo, un listado en el que podemos ver como Tim Cook ha ascendido desde la undécima posición que ocupara el año pasado, hasta el tercer puesto superando a Larry Page, cofundador de Google ya a Elonk Musk de Tesla / Space X.
Tim Cook se sitúa en tercera posición del listado anual denominado «New Establishment» de la compañía, mantiendo en las primeras posiciónes a las mismas personas que el año pasado: Jeff Bezos, máximo responsable de Amazon y a Mark Zuckerberg de Facebook en segunda posición.
El meteórico ascenso que ha tenido Tim Cook en esta clasificación se debe principalmente a que el valor de la compañía actualmente se encuentra en los 800.000 millones de dólares, situándose cerca de ser la primera compañía en todo el mundo en superior el billón de dólares de capitalización. Pero todo parece indicar que el valor de Apple bajará considerablemente dentro de un mes, cuando se hagan oficiales lo resultados correspondientes al último trimestre fiscal y donde veremos como están funcionando las ventas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que según la mayoría de analistas están siendo bastante más bajas de lo esperado.
El principal motivo no es otro que el lanzamiento del iPhone X, un dispositivo que llegará al mercado a partir del 2 de noviembre y lo hará con cuentagotas, debido a los problemas de fabricación que está teniendo la compañía con este dispositivo. La revista parece que únicamente se ha basado en la capitalización de la compañía en estos momentos, sin mencionar la labor que hace la compañía por el medio ambiente y la labor humanitaria de la compañía.
Aunque la mayoría de personas que encabezan esta clasificación se encuentran en el campo de la tecnología, no todos lo están, ya que la revista también ha tenido en cuenta a máximos responsables de medios de comunicación de los negocios, las finanzas, del entretenimiento y de la política. La primera aparición de Tim Cook en esta clasificación fue en 2011, cuando llegó al puesto de máximo responsable de la compañía con la difícil tarea de mantener a Apple en lo más alto, algo que como hemos podido comprobar si ha sucedido.
Un comentario, deja el tuyo
Por favor que no sea verdad ….