Poco después de que Tim Cook se reuniera con el presidente chino, el CEO de Apple se ha reunido con el primer ministro indio Narendra Modi como era de esperar. El ‘Times of India’ informó que los dos discutieron la posibilidad de traer de Apple Pay al país, y el primer ministro Modi invitó a Apple en traer una fábrica a la India.
Tim Cook ve positivamente la idea de expandirse a la India, aunque no ha dado más detalles al respecto. Sabemos que Foxconn tiene planes para construir varias fábricas en la India, pero ninguna de las empresas ha confirmado que productos se fabricarían para Apple.
Un breve video fue liberado pero sin sonido.
India tiene leyes comerciales que impiden a las empresas abrir puntos de venta a menos que una cierta proporción de la fabricación se lleve a cabo en el país. Esta es la razón por la que la India aún no tiene ninguna tienda oficiales de Apple, sino que lo hace a través red de distribuidores de terceros.
Cook también comentó que él estaba dispuesto a colaborar en la iniciativa Digital India, que tiene como objetivo hacer que los servicios públicos sean accesibles por vía electrónica, y vio grandes oportunidades para la economía de la India a través del desarrollo de aplicaciones, y todo apunta a unos 1,5 millones de puestos de trabajo creados en China.
Todo tiene su lógica, si además de poder vender directamente sus productos en la India por las restricciones que interponen sus leyes, además puede conseguir abaratar partes de los componentes que usa, haciendo el producto definitivo sea más barato, aunque lo que pienso es que hará que Apple obtenga más beneficio.
Sé el primero en comentar