El CEO de Apple, Tim Cook, se unirá próximamente al Consejo para la Urbanización Sostenible. Este grupo formado por el Instituto Paulson y el Centro Chino para Intercambios Económicos Internacionales con el fin de desviar el impacto ambiental del crecimiento urbano en China.
Tim Cook declaró que Apple se comprometera a llevar a cabo todas sus operaciones globales con la utilización de un 100% de energías renovables además de reducir las emisiones en la medida de lo posible a lo largo de toda la cadena de suministro. Además también dijo que ayudarían en todo lo posible para llevar a cabo la «regeneración verde» de China para que alcance sus objetivos climáticos.
El Consejo está formado por 17 líderes empresariales de China y de los EE.UU. Además de Tim Cook, algunas otras figuras destacadas serían el presidente de la multinacional Alibaba, Jack Ma Yun, también estaría Andrew Liveris, jefe de Dow Chemical y Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM.
El objetivo principal de este comité es el crear un gran impacto a través de prácticas innovadoras en control medioambiental, es decir, con acciones directas por parte de empresas y gobierno en apoyo a políticas gubernamentales más eficaces en esta tarea.
La segunda reunión anual se celebrará en Beijing el 22 de octubre, donde se hablará de tecnologías «limpias» y formas de conseguir objetivos que deberán alcanzar las empresas asociadas para cumplir un estándar de emisiones de carbono más bajas si cabe.
Mientras esto ocurre, Apple ya ha declarado muchas veces que todos sus centros de datos y los edificios de operaciones principales funcionan con energía respetuosa con el medio ambiente, aunque eso sí, sus proveedores chinos siguen siendo dependientes del carbón, una fuente no renovable que contribuye al calentamiento global y la polución. Incluso Foxconn, una de las empresas más grandes en China, esta adoptando la energía solar como alternativa a las no renovables.