Si hace unos días os comentábamos la noticia que hablaba sobre una posible ley que Reino Unido quiere aprobar para poder tener acceso a los datos de los usuarios de los dispositivos electrónicos de las diferentes empresas, hoy volvemos a la carga y es que Tim Cook ha asistido a una nueva reunión en la mismísima Casa Blanca para volver a defender la privacidad del usuario.
Esta vez es en Estados Unidos donde se vuelve a mover el tema de que el propio gobierno quiere tener herramientas que le permitan tener acceso a los datos privados de los usuarios. Esta vez, sin embargo, han asistido a la Casa Blanca altos cargos de muchas empresas de Silicon Valley.
Una vez más el CEO de Apple ha tenido que mostrarse contrario a las intenciones del gobierno de los Estados Unidos. Hablamos de lo que el Fiscal General Loretta Lynch está promoviendo en relación a la posible consulta, en caso de necesitarse, de los datos privados de los usuarios de dispositivos móviles así como historiales de visitas en buscadores tan importantes como Google.
Tim Cook ha pedido al mismísimo Obama que se pronuncie en cuanto a la protección que deben tener los datos de los usuarios y a la no obligación de tener que poner puertas traseras en los sistemas de los dispositivos móviles. Se ha hablado de que la Casa Blanca no tiene un liderazgo de la situación y es un tema que debe ser solucionado cuanto antes.
Todo este tema se pone de nuevo sobre la mesa al surgir rumores de que los terroristas están haciendo uso de la encriptación que se hace de los datos en estas plataformas para poder perpetrar sus atentados sin ser detectados.