Hace algunas horas se ha celebrado una reunión entre el CEO de Apple, Tim Cook y la administración de los EE.UU. para tratar temas relacionados con los aranceles que quieren imponer EE.UU. y China en respuesta al primero. Un responsable de la Casa Blanca, Larry Kudlow, trasladó a CNBC sus conclusiones de la entrevista, donde trasladó que en opinión de Cook, el encuentro había sido útil.
Entre otros asuntos, Cook contó la experiencia en el reciente viaje comercial realizado a China. Comentó que las disputas entre ambos países, podía haber comprometido las ventas de Apple en el país asiático.
La información nos la aporta la cadena CNBC, en el programa programa Squawk on the Street. El propio Kudlow, comentó con los periodistas parte de la entrevista, en la cual estuvo presente parcialmente. Según palabras de Kudlow:
Tim Cook fue de gran ayuda. Realmente disfruté de la reunió .Pasé una buena cantidad de tiempo con él.
A él le encanta el recorte de impuestos y la reforma fiscal…Dijo que es genial para los negocios. Y Apple va a construir plantas, campus, agregar empleos, mucha inversión empresarial. Esa fue la primera exposición le hizo al presidente Trump.
Kudlow comentó que Cook tiene una larga experiencia del mercado chino e hizo alguna reflexión sobre como dialogar con el gobierno chino.
Al margen de estas declaraciones, ni Cook ni Trump, han realizado comentario alguno. Tampoco se ha trasladado desavenencia alguna entre ambas partes, a pesar de los diferentes puntos de vista en relación a la inmigración, y las negociaciones de comercio exterior. Ambas partes tienen que encontrar un punto de encuentro pues se necesitan mutuamente.
Aunque parezca que este tipo de noticias no tienen relevancia al otro lado del charco, la influencia de una administración como la norteamericana en las políticas de su país y por ende a Apple tienen influencia en todo el mundo.
Un trato favorable hacia estas compañías, favorece que la empresa se centre en la innovación y no desvíe su atención a la cuenta de resultados o a los ajustes financieros, que afectan a partidas tan importantes en Apple como es I+D. Esto repercute directamente en la magia de Apple y por tanto en la satisfacción de cada uno de sus usuarios.