Esta es una pequeña parte, muy pequeña, del total de acciones que tiene en su poder el actual CEO de Apple. Es lógico pensar que estas acciones que se vendieron hace unos días están destinadas para compensar de alguna forma la bajada de salario de Cook, a causa de los objetivos de venta no cumplidos durante el año, algo que muchos de nosotros no podríamos hacer nunca pero que si lo pueden hacer los grandes jefes de multinacionales o empresas de la magnitud de Apple, como el propio Tim Cook.
La acción no es nueva en el mundo empresarial y Cook no es el primero ni tampoco será el último en realizar este tipo de acción para compensar bajadas de salario provocadas por la no llegada a los objetivos marcados, pero claro, siendo Apple y el CEO de la misma, pues la noticia corre por los medios cómo la pólvora. Esta vez han sido 30.000 acciones las vendidas, pero es que se calcula que podría tener en su poder unas cuantas más, concretamente un millón de ellas. Todas estas acciones tienen en el mercado actual un valor aproximado de 120 millones de dólares, calderilla…
Las posibilidades que ofrece tener todas estas acciones de una empresa son de por sí espectaculares, pero si además esta es Apple, no queremos ni imaginar lo que supone. Aunque las cosas fueran mal, realmente mal en la marca de la manzana mordida, su venta supondrían un muy buen pico para el poseedor de las mismas. Bajarse el salario es algo que pueden realizar tranquilamente todos los altos cargos de este tipo de empresas, ya que al final contando con la opción de tener estas acciones bajo el brazo puede suponer incluso (dependerá de los valores bursátiles) un beneficio para el poseedor de estas y más si hablamos de estas grandes cantidades.
Algunas compañías deciden poner un límite a la cantidad de acciones que se pueden comprar por cada ejecutivo, en este caso es evidente que este límite no existe y que Tim Cook es de los hombres con más poder adquisitivo del mundo, contando además «el comodín» de las acciones que tiene.