La ciudad de San Francisco acogió ayer domingo, la Marcha del orgullo Gay, unas de las celebraciones más antiguas y multitudinarias del país. Desde sus inicios en el año 1970, la San Francisco Pride, se ha convertido en uno de los más grandes y conocidos actos reivindicativos del colectivo LGTB en Estados Unidos, un acto que simboliza la libertad de las personas a expresarse en su identidad sexual.
Al igual que todos los años, los empleados de Apple acudieron en masa al desfile anual a la marcha del orgullo Gay de San Francisco (San Francisco Pride), y donde un año más, varios ejecutivos de Apple, a parte de Tim Cook, hicieron acto de presencia, como Lisa Jackson y Jay Blahnik.
La mayoría de los empleados acudieron a esta marcha lo hicieron con camisetas conmemorativas del evento con el logo de la compañía con sede en Cupertino. Aunque el número de empleados que acudieron a esta cita anual no se ha confirmado oficialmente, las estimaciones iniciales afirman que podría ascender a unas 1.000 personas.
Apple ha participado en el San Francisco Price de forma activa durante los últimos años, y donde Tim Cook siempre ha estado presente. Apple siempre ha respaldado al colectivo LGTB además de ser una de las primeras compañías estadounidenses en extender los beneficios a las parejas del mismo sexo.
La filosofía abierta de Apple, y en especial de Tim Cook, hacia este colectivo lo podemos encontrar también en sus productos como el reciente lanzamiento de la Pride Band además de una espera exclusiva para el Apple Watch que pudimos ver en la pasada Conferencia para desarrolladores 2018 que la compañía celebró el pasado 5 de junio.