El próximo lunes tendrá lugar la WWDC 2020 totalmente online, donde esperamos ver grandes novedades. Otra novedad que surgirá este lunes, es la entrevista realizada al CEO de Apple en la CBS. Se obvian los temas tecnológicos. Se centra en algo que se encuentra en un plano superior: Los derechos civiles.
En una entrevista a Tim Cook que se emitirá el lunes antes de la retransmisión de la WWDC 2020, se ha recalcado la importancia de la defensa de los derechos civiles. Así también se lo ha hecho saber al presidente de los EEUU.
En la entrevista, se habla de la reciente decisión adoptada por la Corte Suprema. Una ley federal de derechos civiles protege a los trabajadores LGTBY de la discriminación. Es decir, es ilegal despedir a un empleado por su orientación sexual o identidad de género. Una ley de 15 de junio de 2020.
No es por nada, pero EEUU se jacta en muchas ocasiones de ser un país avanzado a todos los niveles. Pero que se promulgue una ley en el SXXI, que hable de la no discriminación, dice mucho de las paradojas en las que ese país vive.
Tim Cook en un momento de la entrevista y como respuesta a una pregunta, afirma que con Donald trump, no sólo habla de tecnología, negocios o aranceles. Habla también del devenir de aquellas personas que no son tratadas como iguales por cualquier condición u opinión.
También se habla de los sucesos ocurridos hace unas semanas. La muerte de George Floyd y la respuesta de los ciudadanos americanos y del resto del mundo. Apple ha contribuido desde entonces con varias iniciativas en defensa de los colectivos más perjudicados.
Pero lo más importante de su respuesta ante esta situación se refiere a: “…poner una cámara ha «democratizado» la situación al facilitar la creación de pruebas indiscutibles de los acontecimientos”.
Sé el primero en comentar