TLD analiza el rendimiento de diferentes modelos del MacBook Pro Retina de 15″

TLD-Macbook-retina-0

Este completo canal de tecnología en inglés que sube sus vídeos a través de YouTube, acaba de analizar las diferentes versiones de los MacBook Pro Retina en 15 pulgadas aparecidos hasta la fecha en diferentes ámbitos, tanto en benchmarks sintéticos como programas y situaciones de la vida real.

En concreto los modelos se reducen a tres, el primero es el original aparecido en 2012 con una CPU Ivy Bridge Intel Core i7@2,4Ghz (early 2013) junto con una gráfica Nvidia GT650m, el segundo corresponde al nuevo modelo base aparecido a finales de 2013 con una CPU Crystalwell Intel Core i7@2,0Ghz y la gráfica integrada Iris Pro y ya por último el modelo high-end de la gama Retina con CPU Crystalwell Intel Core i7@2,3Ghz y una gráfica Nvidia GT750m.

http://www.youtube.com/watch?v=s4rgL9dW7mw De entre todos los test realizados quizás podríamos destacar algunos de los principales entre los benchmark y los programas de uso cotidiano. Aquí sobresaldrían los resultados de GeekBench 3 en los que el modelo tope de gama más actual rebasa a los otros dos por un margen estrecho en la prueba de single-core y algo más holgado en Multi-core, sin embargo lo más curioso es que el modelo más antiguo consigue superar de forma anecdótica casi podríamos decir, al modelo base del MacBook Pro retina en este año.

TLD-Macbook-retina-1

Lógicamente los resultados generales en todas las pruebas llevadas a cabo apuntan a que el modelo más alto de gama en los nuevos Retina es el que se lleva el gato al agua por rendimiento puro y duro en todos los aspectos, sin embargo en muchos test como conversiones de archivos de imagen en Aperture, quedan todos bastante cerca.

A tenor de dichos resultados mi recomendación sería que si quieres comprar un nuevo MacBook Pro Retina y no te importa el rendimiento gráfico más allá de algún que otro juego esporádico pero tu presupuesto no alcanza para el modelo más alto y actual, entonces elijas el MacBook Pro Retina con Iris Pro, ya que es más ‘fresco’, tiene una mayor duración de batería que la anterior generación y su disco SSD por PCIe es más rápido también.

TLD-Macbook-retina-2

Si por el contrario te gusta jugar de forma más cotidiana, necesitas OS X por tu trabajo y usas aplicaciones que usen la gráfica discreta pero igualmente no puedas acceder al modelo más caro, entonces vayas a por una oferta para conseguir el MacBook Pro Retina 15″ del año pasado con la Nvidia GT650m, ya que rinde prácticamente como el modelo básico de este año pero gráficamente es bastante más potente.

TLD-Macbook-retina-3

Mas información – El MacBook Pro retina puede trabajar con pantallas 4K a 60Hz en Windows…


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ronald dijo

    Pregunta el modelo básico de retina con el que cuenta con iris pro me serviría para programación web y desarrollar para móviles ?

  2.   Miguel Ángel Juncos dijo

    Por supuesto, irías sobrado con la configuración básica siempre que tu intención no sea jugar o diseño 3D

  3.   Maca dijo

    Hola, soy arquitecta y trabajo con programas como el autocad y revit architecture, etc. quiero comprar una Macbook pro de 13 pulgadas pero no se que modelo elegir en relacion a los costos beneficios, gracias.

    1.    Miguel Ángel Juncos dijo

      Hola Maca, ante todo bienvenida a Soydemac. En respuesta a tu pregunta, te aconsejaría que si vas a usar la pantalla del MacBook fueras directamente a por el modelo de 15,6 pulgadas ya que agradecerás el poder trabajar con ese tipo de programas en una diagonal de pantalla mayor. Si simplemente lo vas a usar junto con un monitor separado la mayor parte del tiempo y te vas a desplazar mucho, mejor el de 13 pulgadas.
      Con los modelos de entrada tienes suficiente procesador, tanto el i5@2,4Ghz Haswell del MacBook Pro de 13″ como el i7@2,0Ghz del Macbook Pro 15″, simplemente fijate que tenga como MINIMO.. 8Gb de RAM y de espacio te recomiendo 256Gb mínimo, pero eso depende ya de tus necesidades de almacenamiento que con un HDD externo puedes ‘solucionar’.

  4.   Marcelo dijo

    Hola! Genial el sitio, felicitaciones! Estoy entre una rMBP 15″ 2,6 y una rMBP 15″ 2,3 ambas 16gb de memoria. Realizo edición de video en full hd (pronto 4k). Entorno de trabajo: Premier, After effects, Lightroom, Photoshop, Logic

    ¿qué me recomendarías?
    muchas gracias!

    saludos