Todas las aplicaciones de macOS serán de 64 bits a partir de 2018

Apple ha recordado a los desarrolladores, que todos las aplicaciones de la Mac App Store deben ser de 64 bits a partir de Enero de 2018. O lo que es lo mismo, deben convertir todas aquellas aplicaciones que se encuentran a estas alturas en la arquitectura de 32 bits. Aún así, existe una prórroga hasta Junio de 2018 para convertir las aplicaciones existentes. Apple lo comunicó el pasado viernes a los desarrolladores a través de la web corporativa. Por lo tanto, todas las nuevas aplicaciones que se localicen en la Mac App Store a partir del próximo Enero, serán desarrolladas en 64 bits.

Quien tenga la aplicación en el tienda de aplicaciones de Apple en la actualidad en 32 bits, tiene hasta Junio para realizar la conversión. En este momento, debe tener su aplicación lista, porque de lo contrario Apple retirará su aplicación de la Mac App Store.

En el comunicado, Apple quiere que los desarrolladores que no tienen su aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple, que cedan una versión de las aplicaciones a la Mac Apple Store en la versión de 64 bits. De esta forma, los usuarios siempre tendrán una versión de la aplicación en versiones futuras de macOS. Apple se ha encargado de trasladar a los desarrolladores que, macOS High Sierra es la ultima versión del sistema operativo de los Macs que soportará aplicaciones de 32 bits. Este anuncio lo realizó la compañía en la última conferencia de desarrolladores, celebrada el pasado Junio.

Al margen de lo estricto o no de los requisitos de Apple, a día de hoy para sacar el máximo partido a las aplicaciones, deben estar desarrolladas en 64 bits. De hecho, hace ya un lustro que la compañía empezó a convertir su hardware a 64 bits. La línea de Mac se trasformó en 2006 y un año después lo hizo el Mac mini.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.