Todo lo que nos ha contado Apple sobre el Apple Watch Series 7

Ayer tuvimos una pequeña decepción cuando Tim Cook y su equipo nos presentaron la nueva Serie 7 del Apple Watch. Muchos rumores con imágenes y renders nos mostraban un nuevo diseño del Apple Watch para esta nueva serie, con laterales planos, correas inteligentes, y una pantalla de mayor tamaño.

Pues sólo acertaron en la nueva pantalla. El diseño sigue siendo el mismo, incluso las correas son compatibles con las actuales. Ahora la pantalla es algo mayor, y poco más. Nada más destacable respecto a la serie 6 actual. Una actualización muy pobre.

Pocas novedades hemos visto en la keynote de ayer del Apple Watch Series 7 respecto a la actual Series 6. Y sólo sabemos lo explicado ayer, ya que como aún tardará unas semanas en poder ser lanzado, ni siquiera tenemos las especificaciones técnicas en la web de Apple. Habrá que esperar. Pero veamos qué nos han contado.

Nuevas pantallas y nuevos tamaños

Apple ha recortado los biseles del Apple Watch a solo 1,7 mm de grosor, mientras que los nuevos bordes curvos ayudan a ofrecer un diseño envolvente de pantalla completa.

También incorpora pantallas más grandes: ahora se puede elegir entre 41 mm y 45 mm, abandonando los 40 mm y 44 mm en la Serie 6. Suena como un cambio muy menor, pero Apple dice que esto permite casi un 20% de área de pantalla adicional. Esto marca la diferencia cuando se trata de escribir: ahora hay espacio para un teclado completo en pantalla.

Mismo procesador y almacenamiento que la serie 6

En teoría, presenta un nuevo chip S7. En la práctica, este nuevo chip tiene la misma CPU que el procesador S6 de la serie 6 (t8301). Apple dice que este nuevo procesador es un 20% más rápido que… ¡el S5! Esto confirma que el rendimiento del S7 es el mismo que el del S6. Miau.

El almacenamiento interno tampoco ha cambiado. El nuevo Apple Watch monta los mismos 32 GB de la serie 6 y del Apple Watch SE. Lo que sí ha aumentado es el peso. Dependiendo del modelo, hay un incremento de peso del 5% al 9% respecto al mismo modelo actual.

Carga rápida

Con el Apple Watch Series 7, Apple incluye una pastilla de carga más rápida, afirmando que puede cargar hasta el 80% en solo 45 minutos y que 8 minutos de carga rápida proporcionarán suficiente duración de la batería para 8 horas de seguimiento del sueño. Para admitir la nueva carga rápida, Apple ofrecerá un nuevo cable de carga rápida magnética USB-C de 1 metro.

Si sigues usando el cargador de tu Apple Watch actual en uno nuevo de la Series 7, pierdes la posibilidad de la  carga rápida. Será curioso probarlo al revés: un Apple Watch actual con el nuevo cargador, a ver si funciona la carga rápida.

Misma conectividad

En cuanto a la conectividad, el Serie 7 incluye el mismo protocolo Bluetooth 5.0 que el Serie 6, pero, a diferencia del Serie 6, el nuevo Apple Watch Series 7 también tiene soporte incorporado para Beidou, el sistema de navegación por satélite de China. El Series 7 también incluye el chip U1, sin mejoras aparentes en comparación con el chip de banda ultraancha que se encuentra en el Series 6 o en el iPhone 12 del año pasado.

En resumen, muy pocas novedades respecto a la serie 6. Un poco más de pantalla, y poco más. Si tienes un series 3 o 4, si que vale la pena actualizarse al último Apple Watch Series 7 (aunque tengas que esperarte aún unos meses para tenerlo). Desde luego, si posees un series 6, no vale la pena cambiarlo por un Series 7.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.