Todoist, probablemente el mejor gestor de tareas del mundo

Todoist es un potente gestor de tareas multiplataforma que nos ayudará de una forma rápida, sencilla y eficaz a no olvidar todo aquello que debemos hacer y, sobre todo, a administrar de forma mucho más efectiva y productiva nuestro tiempo. La hemos probado en su versión más completa y os contamos nuestras impresiones.

Gestiona tu tiempo con Todoist

En los tiempos actuales en los que cada día tenemos decenas de pequeñas tareas por hacer, lograr una gestión eficaz de nuestro tiempo que nos permita cumplirlas todas y, además, con buenos resultados y a tiempo, resulta fundamental. En definitiva hablamos de productividad y de ser capaces de gestionar nuestro tiempo con el fin de sacarle el máximo provecho no sólo para tareas vinculadas con el trabajo si no también para ganar en tiempo libre. Lo más curioso de ésto es que hasta que no utilizas un gestos de tareas no eres realmente consciente de todo lo que haces al cabo del día. Si quieres haz una prueba: tómate unos pocos minutos y anota todo lo que tienes que hacer hoy, o todo lo que hiciste ayer, y en se momento serás consciente de que ha llegado el momento de administrar tu tiempo.

Todoist iPhone 6

Todoist iPhone 6

Es ahí donde entra en juego Todoist, un gestor de tareas sencillo, visualmente atractivo, de fácil uso, multiplataforma pero, sobre todo, muy versátil porque la gran ventaja que ofrece Todoist es que se adapta a tus necesidades sin importar si cada día debes hacer 5 o 30 tareas, o si éstas tareas son de mayor o menor envergadura. Todoist te va a ayudar a visualizarlas, controlarlas, no olvidarlas y, especialmente, a administrar tu tiempo de forma eficaz.

La esencia de Todoist

Como os decía, Todoist se basa en la sencillez de uso, imprescindible si deseamos y necesitamos administrar eficazmente nuestro tiempo. Su estructura principal cuenta con tres grandes apartados:

  • Bandeja de entrada, donde asignaremos las tareas a las que aún no tes hemos puesto fecha de vencimiento determinada, esas de las que de repente nos acordamos o esas ideas que de forma sorprendente nos vienen a la cabeza.
  • Hoy, donde encontraremos todo lo que en el día de hoy debemos hacer.
  • Próximos 7 días, para aquellas tareas con fecha de vencimiento próximo pero no para hoy

Todoist

Además, bajo esta sección encontraremos:

  • Proyectos, a los que podremos asignar tareas concretas. Todoist nos aparece por defecto con 5 tipos de proyectos (Personal, Trabajo, Recados, Compras y Películas que ver) que podremos modificar a nuestro antojo o a los que podremos añadir nuevos proyecto de acuerdo a nuestras necesidades.
  • Etiquetas. Podremos añadir tantas etiquetas como deseemos con el fin de localizar rápidamente proyecto y tareas en función de su temática.
  • Filtros, para organizar nuestras tareas como queramos.
Todoist iPad

Todoist iPad

Todoist free o premium, tú eliges

Todoist cuenta con modalidad gratuita o suscripción premium. Para muchos de vosotros bastará con la modalidad gratuita que, además, os servirá para constatar todo su potencial.

Con la modalidad gratuita de Todoist podrás gestionar tus proyectos, compartirlos, asignar tareas o colaborar con otros usuario además de obtener alertas instantáneas para comentarios y actualizaciones, establecer tareas recurrentes (esas que debemos hacer a diario, o cada martes, o una vez al mes…), organizar subtareas, establecer prioridades o asignarles un color para identificarlas más rápidamente, etcétera. Por supuesto, todo estará permanentemente sincronizado entre todos y cada uno de tus dispositivos (iPhone, iPad, Mac, PC, Android, versión web, etc).

Ahm, y además Todoist cuenta con un genial widget para el Centro de Notificaciones tanto en iOS como en OS X.

Todoist widget OS X Yosemite

En su modalidad premium, disponible a través de una suscripción anual, las posibilidades de Todoist se amplían de forma increíble añadiendo la búsqueda de tareas por palabras clave, la opción de visualizar todas tus tareas por etiquetas, podrás añadir a tus tareas todo tipo de notas, archivos adjuntos, recordatorios por e-mail o sms, recordatorios por localización (ésto es una pasada, te recuerda que debes hacer determinada tarea al llegar o al abandonar determinado lugar por ejemplo tu casa, la oficina, etcétera), también podrás hacer un seguimiento de tu productividad a través de un completo historial y visuales gráficos y contarás con copias de seguridad automáticas, entre otra muchas opciones adicionales.

Todoist premium

Todoist premium

Conclusiones

Después de algo más de un mes utilizando Todoist en iPhone, iPad y Mac, esta app se ha mostrado tremendamente funcional y ha supuesto una gran ayuda para la multitud de pequeñas tareas que tengo que hacer día a día así que no me queda otra que recomendaros que la probéis. Comenzad con la versión gratuita, hacedlo en todos vuestro dispositivos y así podréis aprovechar todo tu potencial. Seguro que te convence y si necesitas más, seguro que no te arrepentirás a subir a la opción premium, si bien tienes una garantía total de devolución del importe durante 30 días.

Prueba Todoist:

MÁS INFO: Todoist


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.