Tomates-Gestión del Tiempo aparece en escena en nuestro Mac App Store para ser ese salto definitivo que nos ayude finalmente a mejorar la gestión de nuestro tiempo. Con una interfaz mejorada y sencilla, Tomates te ayudará a mejorar la productividad utilizando para ello técnicas de gestión efectivas y comprobadas en ambientes reales de trabajo.
La aplicación permite la casi completa configuración de los aspectos más importantes involucrados en la propia app. Estos son, por ejemplo, el tiempo dedicado para el trabajo o el descanso, series de tareas o notificaciones y recordatorios. Además, desde el pasado mes se ha actualizado y es completamente compatible con la Touch Bar por lo que la experiencia de usuario ha mejorado cualitativamente.
Entre las características destacadas de esta aplicación, encontramos numerosos gráficos, muy detallados pero a la vez fáciles de entender, para conocer nuestro progreso así como nuestros hábitos generales, así como detallados informes para comprobar nuestra productividad, ya sea diaria, semanal o mensual (también permite customizar a nuestro antojo el intervalo de tiempo, para medir en concreto la productividad de algún proyecto en concreto).
Además, puedes establecer distintos modos de avisos para saber cuando acaba o empieza un descanso, emitiendo incluso un sonido, parando o iniciando un temporizador, etc.
La aplicación se encuentra totalmente en castellano, y como puedes ver en las fotos adjuntas, la interfaz está muy cuidada y es perfecta para permitir la concentración en aquello que estemos llevando a cabo. Por sólo 3,49€ esta aplicación puede ser tuya.
Sin duda, si llevas un tiempo pensando que necesitas «algo o alguien» que te ayude a centrarte en tu objetivo diario, Tomates es la gran herramienta que lo hará por ti.
Parece muy similar a unas herramientas de metodologías ágiles como las de kanbantool.com/es estas permiten de verdad mejorar la concentración y a la vez la productividad en area en que trabajamos. Despues de aplicarlas se ve cuanto tiempo perdemos distrayéndonos.