A la hora de crear un documento de la nada, a no ser que tengamos un modelo sobre el que basarnos, lo más probable es que nos pasemos un buen rato mirando la hoja en blanco o haciendo pruebas sobre el diseño que podemos utilizar para presentar la información. La solución más sencilla en estos casos es recurrir a las plantillas.
Office, al igual que Pages, nos ofrecen de forma nativa una serie de plantillas con las que podemos crear una serie de documentos, pero si queremos realizar una presentación en condiciones, realizar un folleto, una tarjeta de presentación, una hoja de cálculo o un simple documento en el que mostrar de forma ordenada los datos, las plantillas de ambas aplicaciones, por regla general, se nos suelen quedar cortas.
Hoy hablamos de una aplicación que pone a nuestra disposición una serie de plantillas para Microsoft Office, es decir, tanto para Word, como para Excel y PowerPoint. A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, Toolbox está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y nos permite realizar compras específicas según la temática del documento que estemos necesitando en cada momento.
Obviamente, si hacemos la compra de todas las plantillas de forma conjunta, que nos ofrece, no solo nos resultará más económico que si las compramos de forma independiente, sino que además, vamos a poder disfrutar de las actualizaciones mensuales que todos los meses lanza el desarrollador. Al descargar la aplicación, tenemos a nuestra disposición una docena de plantillas de forma gratuita para que comprobemos la calidad que nos ofrece la aplicación.
Todas las plantillas que Toolbox pone a nuestra disposición podemos editarlas para modificar el texto presente, añadir nuevo texto y fotografías, reemplazar las ya existentes, cambiar el tamaño y formato de la letra… de esta forma podemos utilizar todas estas plantillas para poder adaptarlas a nuestras necesidades sin que tengamos que tener amplios conocimientos de las aplicaciones, aunque lógicamente eso ayuda bastante.