Independientemente de la utilidad práctica o no que nos puede ofrecer la nueva pantalla OLED táctil denominada Touch Bar, muchos son los desarrolladores que le están buscando una utilidad que nada tenía que ver que la que Apple había pensando. Hace unas semanas os mostramos como un desarrollador nos permitía jugar al Doom desde el Touch Bar, una nueva forma de jugar, que aunque no sea la más cómoda del mundo, nos mostraba las posibilidades de esta barra táctil. Pero no solo nos permite jugar, sino que también nos permite tocar el piano, gracias a la aplicación Touch Bar Piano.
La aplicación Touch Bar Piano, que podéis descargar a través del siguiente enlace, únicamente es compatible con los modelos con este panel táctil, por lo que sino dispones de un MacBook de última generación con Touch Bar no hace falta que te molestes en descargarlo. Este piano integrado en el Touch Bar nos ofrece una amplia selección de hasta 128 instrumentos diferentes, a través de las teclas de un piano.
Además del piano, también podemos hacer uso de instrumentos de cuerdas, de percusión, de viento e incluso añadir efectos como aplausos. Todos los sonidos son reales y en la mayoría de ocasiones provienen de la biblioteca de GarageBand. Dentro de las opciones de configuración, podemos modificar el espaciado de las teclas, ideal para aquellas personas que tiene las manos demasiado grandes y les es imposible tocar únicamente una tecla en cada interacción.
Los desarrolladores tienen una imaginación infinita, y por si alguien tenía alguna duda, esta aplicación al igual que Doom para Touch Bar nos lo demuestran. Está claro que estas dos funcionalidades de este panel OLED no será los únicos y seguro que dentro de unas semanas, veremos más utilidades o curiosidades que ampliarán las funciones del Touch bar.