Desde la última Keynote el pasado Octubre de este año, muchos usuarios de Apple estamos ante la duda de si finalmente nos compraremos el último MacBook Pro, que incluye la principal característica del Touch Bar, o no. Pues bien, para satisfacer muchas de nuestras dudas de si decantarnos finalmente por una compra tan costosa o no, Red Sweater ha desarrollado Touché, y tiene amplias posibilidades de ayudarnos a decantarnos por la compra o no.
Eso sí, más que una solución, se trata de una especie de parche. El conocido desarrollador ha lanzado Touché, una aplicación gratuita para Mac que nos permite simular en nuestra pantalla la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. De esta forma, podemos simular casi a la perfección cómo funciona, entender si realmente es útil y familiarizarnos con la forma de uso.
Nos sorprende ver que el desarrollador ha sacado esta aplicación sin coste alguno, de manera gratuita. Al instalar la app, podemos ver una pequeña ventana simulando la apariencia de la conocida barra auxiliar, con diferentes accesos directos, como a la tecla ESC o botones de copiar y pegar.
Tal y como la barra funciona realmente, Touché irá cambiando según la aplicación que estemos utilizando. De esta forma, simulará lo mejor posible a la Touch Bar real de los MacBook Pro Late 2016.
No pueden prometer un soporte intensivo en caso de errores en la app, mas existe un correo electrónico en el que podremos comunicarnos si tuviésemos algún inconveniente con la App. El desarrollador se compromete a respondernos en menos de 24 horas. Tal y como dice el propio equipo tras Red Sweater:
«Estaremos encantados de recibir comentario sobre la experiencia de uso con nuestro novedoso software.»
Importante citar que para hacer uso de este interesante parche es necesario tener nuestro MacBook actualizado a macOS Sierra 10.12.1.
Con la versión 10.12.1 instalada no funciona.
Con la versión 10.12.1 tampoco funciona. La build number requerida no es la correspondiente a la versión 10.12.1, por lo menos en mi caso.
Gracias Javier. Vi la versión en la web del desarrollador, pero no me atreví a actualizar al no saber a ciencia cierta que diferencias hay con la distribuida por Apple a través de las actualizaciones de la App Store.