En una entrevista que Tim Cook ha concedido en las últimas horas a Bloomberg, habla una vez más de la forma de trabajar con Steve Jobs, al que recuerda prácticamente en cada keynote. En esta ocasión califica la relación como liberadora.
En un fragmento de la entrevista, Cook habla de esa relación:
Descubrí que era liberadora, es la forma en que lo describiría. Porque podías hablar con Steve sobre algo realmente grande, y si le sonaba bien, él simplemente decía ‘Ok’ – ¡y tú podías hacerlo! Fue como una revelación total para mí, que una compañía pudiera funcionar así, porque estaba acostumbrado a trabajar por estructuras, burocracias y estudios (el tipo de parálisis en la que las empresas podrían meterse) y Apple era totalmente diferente. Me di cuenta de que si no podía hacer algo, podría ir al espejo más cercano, mirarlo y encontraba la razón.
En este sentido, siempre había imaginado que Jobs estaría como presidente indefinidamente mientras el fuese CEO.
Los posibles sucesores incluirían al Director de Operaciones Jeff Williams, cuyo perfil ha aumentado de manera constante dentro y fuera de Apple, y el jefe de marketing Phil Schiller.
Otros líderes capacitados incluyen al jefe de servicios Eddy Cue, al líder del software Craig Federighi, al ingeniero jefe de chips Johny Srouji, al líder de hardware Dan Riccio, así como al jefe de proyecto de automóvil semi retirado Bob Mansfield y, por supuesto, a Ive. El director financiero Luca Maestri, la jefa de ventas minoristas Angela Ahrendts y la asesora general Kate Adams, una recién llegada relativamente familiar, aportaron su experiencia de liderazgo de otras compañías.
Veremos si en las próximas Keynote vemos algún indicio de este cambio.
Sé el primero en comentar