Somos varios miles de usuarios que por desgracia nos quedamos fuera de la actualización de macOS Big Sur en nuestros equipos, y esto hace que echemos de menos algunas de las opciones que tiene implementadas este nuevo sistema operativo como por ejemplo la traducción de páginas web en el navegador Safari.
En muchos casos se nos pregunta por la traducción instantánea de Safari y tenemos varias opciones para ello. Son directamente aplicaciones o extensiones que se añaden en Safari y que permiten traducir cualquier página web de forma sencilla y rápida algunas de ellas tienen coste pero otras son gratuitas.
Como no queremos extendernos con este tema de las aplicaciones vamos a mostrar un par de ellas que utilizamos a diario el equipo de Soydemac. La primera de ellas es Translate for Safari, de esta aplicación ya hemos hablado en anteriores ocasiones y nos parece una app genial y sencilla de usar para los que necesiten o quieran traducir páginas web de cualquier idioma en el navegador de Apple. Esta aplicación tiene un coste de algo más de 5 euros pero merece la pena cada uno de ellos.
Por otro lado, otra de las aplicaciones o mejor dicho extensiones que utilizamos para traducir páginas web en Safari es mate. Traducir al portapapeles mostrar la traducción fonética, es decir hablando, utilizar muchos atajos como el doble clic en Safari para traducir, seleccionar el texto y traducir, añadir subtítulos, utilizar una ventana emergente… Son infinitas las opciones que ofrece mate.
En este caso el precio asciende hasta los 32,99 € pero se trata de una extensión para Safari realmente buena a la hora de traducir. Tiene diversas soluciones y muchas posibilidades que permiten al usuario realizar la traducción de un sitio web de forma muy simple, eficaz y rápida.
Así que ya sabes si te has quedado fuera de macOS Big Sur no te preocupes tienes alternativas interesantes para traducir todos tus sitios web.