¡Tranquilidad! El coronavirus no afectará lanzamientos o productos de Apple

Foxconn

Y es que existe cierta incertidumbre sobre lo que puede pasar con los productos de Apple que como todos sabemos se fabrican y ensamblan en China, país que está siendo azotado por un virus llamado Coronavirus que por desgracia está causando varias víctimas mortales y miles de infectados. Pues bien, todo esto parece que tiene que afectar de alguna forma a los productos de Apple (no de otras miles de marcas que fabrican en China claro está) por lo que el propio Tim Cook y posteriormente Foxconn han hablado sobre el tema tranquilizando a los inversores y usuarios preocupados.

Ayer mismo en nuestro #PodcastApple hablamos del tema cuando empezamos a «desvariar» un poco y evidentemente salí de dudas al confirmar que se trata de una gripe algo más fuerte de lo normal, por lo que en principio no deberíamos tener problemas más allá de los ya mencionados en medios especializados y que ahora mismo no vienen al caso. Por lo que desde Apple se pide tranquilidad en este sentido y desde las empresas productoras en China lo mismo.

Un punto que nos hacía gracia es que algunos medios advertían de la posibilidad de contagiarnos con este virus directamente al tocar productos que vienen de la China, algo que aprovechamos para desmentir por completo ya que eso es imposible que suceda. Por otro lado es cierto que algunas fábricas están cerrando a modo preventivo pero nada más allá de lo habitual en estos casos. Desde Bloomberg se confirma que todo este «caos» no afectará para nada los lanzamientos o la producción de dispositivos de Apple y posiblemente de otras empresas.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alfonso dijo

    Suelo ser bastante tolerante con estas “noticias”, pero el titular de esta entrada es vergonzoso. “Hay víctimas y gente encerrada en China, pero tranquilos que vuestros pu*** productos seguirán produciéndose sin problemas”. A dónde hemos llegado…

    1.    Jordi Giménez dijo

      Hola Alfonso,

      yo suelo ser tolerante con los comentarios y con el tuyo también lo seré. Si leyeras todo el artículo verías que hacemos referencia a esas víctimas, que no es para nada un titular enfocado hacia tener productos o no, es informativo sin más motivo

      De todas formas no entraré en polémicas así que gracias por tu comentario, saludos

      1.    Alfonso dijo

        Trataré de explicarme mejor. Mi crítica es al titular de la noticia, como ya dije. Si escribes una noticia así y no haces mención a las víctimas, ya sería de traca. Hablo del sensacionalismo, buscado o no (supongo que no buscado), al comenzar el titular con un »¡Tranquilidad!», poniendo por delante de todas las cosas que la principal preocupación es que los productos no se retrasarán. Insisto en que no creo que fuese buscado, pero sí es malo (independientemente de que esto sea una página centrada en productos de Apple). Otra cosa hubiese sido escribir el mismo titular sin el »¡Tranquilidad!», dado que de la forma que lo has hecho, insisto, estás preocupándote más por los productos de Apple que por una infección vírica (sin cura conocida en estos momentos), sea o no tu intención.

        Tan sólo era una crítica a un titular desafortunado. Si te lo quieres tomar como algo personal y ponerte pasivo-agresivo como con tu comentario, no hay problema, también sé hacer eso. Pero era una crítica constructiva por el bien del periodismo, no por tocarle las narices a nadie.

        Un saludo.