Apple ha probado a pescar en Hollywood con «Greyhound» y le ha gustado el resultado. Ahora quiere seguir pescando en el río revuelto por el COVID-19. Pero solo peces grandes. Aunque la pesca le resulte cara. A groso modo este sería el resumen.
Los de Cupertino han comprobado como invirtieron bien los 70 millones de dólares que pagaron por hacerse con los derechos de la última película de acción de Tom Hanks. La compañía no suele dar datos de audiencia, pero sin duda han sido muy buenos, y muchos espectadores se abonaron expresamente a Apple TV+ para ver el estreno. Apple quiere más de lo mismo.
Apple quiere repetir el éxito obtenido con el estreno en Apple TV+ del largometraje protagonizado por Tom Hanks «Greyhound«. Fast Company acaba de publicar un artículo donde explica que Apple puede estar preparándose para lanzar más de una docena de películas «taquilleras» al año a Apple TV+.
Apple se propone comprar 12 películas taquilleras al año
Explica que de las doce películas al año, hasta cuatro serían comparables a «Greyhound» en escala. Apple ha comenzado a buscar en Hollywood grandes proyectos de largometrajes para hacerse con los derechos.
Sin duda alguna, incluir películas muy taquilleras en el catálogo de Apple TV+ podría ayudar a atraer a más suscriptores. Aunque Apple no publica números de visualización oficiales, se sabe que el fin de semana del estreno de «Greyhound» rivalizó con el de un éxito tradicional de taquilla en las salas de cine. Además, el 30% de los espectadores que vieron «Greyhound» fueron suscriptores por primera vez de Apple TV+. Éxito rotundo.
Como ya ha pasado con «Greyhound», es probable que Apple tenga la oportunidad de adquirir más películas que no verán un lanzamiento en las salas de cine por culpa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la compañía probablemente seguirá su lema de prestigio, y sólo comprará películas con un éxito asegurado y de calidad, nada de relleno para aumentar el volumen de su oferta de video por streaming.