Tras una semana en Tidal, lo nuevo de Jay-Z, “4:44”, podría llegar a Apple Music

Una de las principales estrategias de Apple Music para ampliar su base de suscriptores se fundamenta en los lanzamientos en exclusiva. A lo largo de estos dos años de vida del servicio de música en streaming, han sido muchos los artistas que, durante un tiempo limitado, han mostrado al mundo sus últimos trabajos a través de Apple Music, de manera única y exclusiva. Sin embargo, los de la manzana mordida no se llevan todas esas exclusivas.

Coincidiendo con el segundo anoversario de Apple Music, uno de los sus principales competidores, Tidal, lanzaba el pasado viernes en exlusiva “4:44”, el último álbum del artista Jay-Z. Inmediatamente comenzaron a surgir los rumores: la exclusividad es de tan sólo una semana por lo que el próximo viernes 7 de julio lo nuevo de Jay-Z podría estar ya disponible en Apple Music.

Ha sido este mismo fin de semana, prácticamente horas después de su lanzamiento en exclusiva en Tidal, cuando han comenzado los rumores de que el nuevo trabajo del artista Jay-Z, “4:44”, estaría también a punto de llegar a Apple Music. La razón es sencilla: la ventana de exclusividad está limitada a tan sólo siete días.

Según han declarado fuentes no reveladas a Billboard este fin de semana, 4:44 llegará a Apple Music y iTunes a finales de esta semana. En concreto, se estima que Tidal y Sprint poseen la exclusividad de difusión por una semana, de tal forma que los fans de este artista y suscriptores de Apple Music podrían escuchar las nuevas canciones a partir del viernes 7 de julio, justo en pleno chupinazo.

Recordemos que el año pasado hubo un fuerte rumor que apuntaba en la dirección de la posible compra de Tidal por parte de Apple sin embargo, el ejecutivo de Apple Music, Jimmy Iovine, pronto se lanzó a dementir tales planes: «Realmente estamos corriendo nuestra propia carrera, no estamos buscando adquirir servicios de streaming». Además, durante un breve período de tiempo este año, Jay-Z llegó a retirar todos sus álbumes de Apple Music y de Spotify, aunque la mayoría de ellos hicieron su reaparición apenas unos días después.

Llama especialmente la atención que una de las canciones incluidas en el nuevo álbum de Jay-Z, “Smile”, hace referencia a la rivalidad entre Apple Music y Tidal, e incluso menciona a Jimmy Iovine expresamente:

F*** a slice of the apple pie, want my own cake
Chargin’ my own fate
Respect Jimmy Iovine
But he gotta respect the Elohim as a whole new regime


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.