Y es que esto es algo que muchos ya predecían y las buenas ventas de los ordenadores de Apple durante estos últimos meses del año pasado y principios de este año 2018, en TrendForce sitúan de nuevo la compañía de Cupertino por encima de las ventas de una de las grandes, ASUS.
Hace 3 meses vimos otro dato similar de aumento de ventas y colocándose en cuarto lugar de este ranking precisamente mostrado por la firma de analistas TrendForce. Ahora se confirma ese buen estado de salud de las ventas y se mantiene el mismo lugar por debajo de HP, Lenovo y Dell.
Los MacBook, MacBook Pro, iMac, Mac mini y ahora el nuevo equipo de sobremesa todo en uno iMac Pro, están superando en el ranking de ventas a su competencia. En este caso el valor estimado para el siguiente trimestre de la firma de la manzana mordida es que se siga creciendo en las ventas y por ello seguirá en una meritoria cuarta posición.
Los resultados financieros de Apple fueron buenos sobretodo en cuanto a beneficios obtenidos por el iPhone, a pesar que este vendió menos unidades que durante el mismo periodo del trimestre anterior. El Apple Watch sí conseguía unas cifras elevadas con su nuevo modelo Series 3 y los Mac siguen creciendo a pesar de todo como bien dijo Apple. En este caso es lo de siempre, la cifra total de ventas de ordenadores disminuye respecto años anteriores pero en Apple siguen creciendo. Esta es sin duda la mejor noticia para la marca que está viendo como la famosa era post-pc que incluso ellos mismos «fomentan» con su iPad Pro, está tardando un poco más en llegar de lo que se piensa.