Y es que según la tabla que acaba de lanzar TrendForce sobre la venta de ordenadores a nivel mundial durante este tercer trimestre del año 2017, Apple sigue aumentando los envíos a pesar de la bajada de venta general de ordenadores de consumo particular y empresas.
En este caso lo que nos dicen en TrendForce es que los nuevo MacBook y MacBook Pro lanzados este pasado verano han conseguido mantener e incluso aumentar los envíos durante este Q3. La cifra no es que sea para tirar cohetes como se dice coloquialmente, pero es un aumento importante que hace subir la compañía en el ranking desde la quinta posición hasta la cuarta.
En primer lugar nos encontramos con HP, le sigue Lenovo y después nos encontramos con Dell. Dejamos la tabla que han preparado los analistas de TrendForce sobre los envíos globales de los ordenadores:
Si bien es cierto que las ventas de los PC o Mac no pasan por su mejor momento, ya confirmaba Apple en su conferencia de resultados financieros que las ventas de Mac habían crecido algo respecto al mismo periodo del año anterior. En ese caso podemos ver que de un trimestre al otro se sube un 0,4% en los envíos, estas cifras son muy buenas teniendo en cuenta el mercado actual. Además Apple supera marcas como ASUS que en la mayoría de ocasiones que se han realizado estas estadísticas estaba por encima en la cantidad de envíos.
Los nuevos MacBook y MacBook Pro con los procesadores Kaby Lake siguen siendo en la actualidad muy interesantes para todos aquellos usuarios que piensan en comprar un nuevo equipo o simplemente renovar sus antiguos Mac. Los precios en los Mac no ha aumentado demasiado y esto ayuda a que las ventas sigan creciendo, llevando directamente a cifras de récord las ventas conseguidas por Apple con los Mac.
Sé el primero en comentar